Manuel García promete romperla en el Teatro Caupolicán

Celebrando una década desde el lanzamiento de ''Pánico'', su primer disco solista, este viernes 4 y sábado 5 de diciembre, Manuel García repasará en el Teatro Caupolicán dicho debut acompañado de la Orquesta de la Universidad de Concepción.

Una fecha doble  que se ha vendido como pan caliente, mientras el ariqueño aún se sorprende con los 10 añitos que han pasado.

''Es como un pestañazo, sólo cuando miro imágenes y he desempolvado historias, afiches, ahí me fijo que han pasado muchas cosas y se ha multiplicado el tiempo. Pero se me hace muy cercano ahora que hemos ensayado el disco, los teníamos muy de memoria'', detalla.

Le diré altiro que cualquier ruliento tiene todo mi respeto, ya que creo que las han tenido que pelear más que los pelolisos, y García no se siente ajeno a esto: ''Este es un país que es de apariencias, que aparenta libertad mental, pero en el fondo se restringe a valerse de categorías o parámetros para que los chilenos sepan quiénes son. En eso, tener la piel oscura, ser provinciano y rulos  en los 80, generó un punto de discriminación, y a mí, mi pelo representa absolutamente mi rebeldía adolescente, es lo que me queda de joven rebelde y haberlo conservado tal y como lo quería llevar en mi vida''.

COMPARTIR NOTA