Collereando hasta el último capítulo terminó anoche la telecebolla "Manuel Rodríguez", de Chilevisión.
La producción dramática, que contaba una historia de ficción cuyo principal personaje era el héroe patrio, logró afirmarse en la parrilla tevita, dándole guerra a "Martín Rivas", de TVN, y dejando atrás a "Feroz", de Canal 13.
En esa onda, el episodio final del cocido mantuvo las tendencias y picó en 22 puntos de rating, mientras que entre las 20:17 y las 21:04 horas promedió 15, 1 unidades .
En el mismo horario, la teleserie de TVN marcó 16,3 puntetes de rating. Lejos quedó Mega con 13,6 cachos, y Canal 13 que apenas alcanzó las 9,9 pepas.
La historia remató con la muerte de "Rodríguez" a manos de José Joaquín Guzmán, el personaje interpretado por Antonio Campos, el hijo de Claudia Di Girólamo.
"Tu no me puedes matar porque eres mi amigo", le dijo "Rodríguez" al partner del año, mientras era conducido a la cárcel de Quillota. "El bien de Chile está primero", respondió "Guzmán" poco antes de dejar como colador al personaje de Ricardo Fernández. El protagonista se desplomó herido de muerte justo cuando llegó un grupete que era liderado por "José Miguel Neira" (Tiago Correa) y que pretendía rescatarlo.