La ministra de Cultura Paulina Urrutia, junto al embajador de México, Mario Leal, y el alcalde porteño Jorge Castro, presentaron el programa de los Carnavales Culturales que este año vendrá marcado por la presencia de Armando Manzanero.
Y para continuar con la onda mexicana la cantante María José Quintanilla será otra de las figuras nacionales que por primera vez compartirá escenario con la leyenda del bolero, por lo que presentará un show cargado a la música cuate.
No obstante, el autor de clásicos como "Somos Novios", encabezará la delegación de su país, cuya ciudad hermana será Veracruz. En el evento, que se realizará entre el próximo 26 a 28 de diciembre se espera superar la cifra de 300 mil personas que llegaron en la versión anterior. La programación se desarrollará en tres escenarios principales ubicados en Plaza Sotomayor, Parque Italia y plaza O' Higgins.
La movida comenzará el viernes 26 en el Escenario Central, a un costado del Parque Italia, con la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, para dar paso al músico chileno Titae (integrante de Los Tres) con un show especial que realizará junto a los artistas del Cinzano, conocido restorán del Puerto. Finalmente, Manzanero presentará todos sus éxitos.
El sábado 27 habrá danza, las presentaciones de los grupos Resaca del Norte y Llaneros de la Frontera, y la participación especial de María José Quintanilla. Finalmente el domingo 28 cierran la banda Conmoción, Chamanes y Chico Trujillo.
¿CON POLOLO?
Una situación divertida se vivió con María José, quien llegó de la mano de un joven a la conferencia. De inmediato, las "antenitas de vinil" del diario pop quisieron consultarle si el galán era su nuevo amo.
- ¿María José te pillamos de la mano con tu pierno...?
- Nooo, jajajá... Es mi hermano y estoy feliz, él está trabajando conmigo, es mi mánager. Tengo la suerte de estar trabajando con él y me cuida. O sea, ustedes tienen buena vista, porque el cabro por lo menos se vio joven, pero de verdad es un placer trabajar con mi hermano, es un profesional y me cuida en la parte familiar... Y además, no hablo de mi vida privada menos los lunes en la mañana".
Francisco Bonifaz