Con medio centenar de fanáticos requiriendo atención médica por desmayos, malestares estomacales y dolores de testa, se realizó ayer el esperado Festival Maquinaria, en el Club Hípico de Santiago.
Ni el intenso calor que se dejó sentir en la capital impidió que los asistentes movieran el esqueleto al ritmo de las 20 bandas que le dieron vida al brillo que se desarrolló en tres escenarios.
Para evitar que las cerca de 40 mi almas que repletaron el recinto equino terminaran deshidratadas y con la media pálida, la producción del magno evento colocó un tanque con 3 mil litros de agua, los que se hicieron poco, con la alta demanda por el vital líquido. Hasta se habilitó una cañería que hizo las veces de ducha gigante.
A las 13.30 horas comenzó la fiesta con la presentación del músico criollo Pedropiedra, quien dedicó un tema a John Lennon.
De ahí, la banda Hoppo! aprovechó la algarabía para manifestar su apoyo a la causa mapuche. Grupos como El otro yo, Cavalera Conspiracy y DJ Bitman y Yo la tengo, también hicieron lo suyo. Pero sólo fue al cierre cuando se vivió el delirio total con los platos fuertes de la jornada, esto es, Queens of the stone age, Linkin Park, Pixies e Incubus. Rostros como Quique Neira, Titae, Gonzalo Yáñez, Alfredo Lewin, disfrutaron a concho cada acorde.