Hábito tuitero de Marcela Vacarezza y el escritor Paulo Simonetti es comentar hechos contingentes en 140 caracteres. Costumbre que los cruzó en mala y los llevó a protagonizar una guerra de pachotás en el pajarete azul.
Todo partió cuando la esposa del Rafa Araneda usó su cuenta, en medio de los incendios que afectaron al centro y sur de Chilito. "Están quemando Chile. Por todos lados. Esto no va a parar si no se toman las medidas que todos sabemos", puso ella.
En ese momento nadie supo bien a qué se refería la opinóloga tevita y ella tampoco profundizó sus escritos.
A casi un mes del comentario de Marcela Vacarezza, hubo uno que tuvo memoria, Pablo Simonetti, y le dio con todo. El autor de "Madre que estás en los Cielos", replicó con un "Seguro que algunos van a decir que los aluviones son también provocados por terroristas mapuches y colombianos".
La rubia entró al debate altiro. "Cuando hay muertos y desaparecidos no da ni para ironías", dijo ella, parrafito que bastó para enyegüecer aún más al compadre.
"Esa también fue una catástrofe vivida por variables climáticas, usada sin asco para manipular políticamente a la opinión pública (...) Hubo muertos y damnificados en los incendios. A quienes propalaron tesis de ataque terrorista hay que dejarlos en evidencia", dijo el hombre de letras. "Creo que ya se hizo en su minuto. Saludos", lo frenó la sicóloga y ex modelo.
La dura
Pero el enfrentamiento tuitero continúo varias palabritas más, entre los cuales Simonetti se fue más al chancho y le encaró a la Vacarezza ser "una de las propaladoras de la mentira deliberada de que los incendios fueron resultado de una conspiración". Además la tapó de artículos sobre el lamentable suceso.
La pelea dejó con un sabor amargo a la Marce y confesó a La Cuarta que jamás pensó que el ataque sería tan duro. "Ya pasó. No tengo nada más que decir que lo que nos escribimos, que ya es harto, nunca pensé que llegaría a tanto y no quiero seguir con el cuento", le puso candado al hecho.