Marcelo Barticciotto: ''Soda Stereo era la cábala de Colo Colo 96''

Tres laaaargos años habían pasado, desde que Colo Colo había salido campeón. Comenzaba la campaña de 1996 y "Sueño Stereo", el último álbum de estudio de los Soda, lanzado en 1995, sonaba fuerte en el camarín de los albos.

"Era 'el' casete y lo escuchábamos para salir más prendidos a la cancha. Lo poníamos desde el calentamiento y nos transmitía felicidad, alegría y ritmo. De esa manera salíamos a jugar", confesó Frank Lobos.

Pero no es el único integrante de ese plantel que lo recuerda con claridad.

"Fue nuestra cábala. Después ya lo poníamos en el bus cuando viajábamos o íbamos de la concentración al estadio", agregó Marcelo Barticciotto.

¿El resultado? El Popular alzó la Copa una fecha antes de que se acabara el torneo, y al año siguiente alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.

Pero esta no es la única historia que relaciona a Gustavo Cerati con nuestra pelotita. En 1987, Soda Stereo iba a tocar en Puerto Montt y una falla eléctrica no los dejó hacer la prueba de sonido. ¿Cuento corto? Gustavo, Charly y Zeta armaron una pichanga con los técnicos y asistentes de producción en la cancha del Chinquihue y esas fotos salieron publicadas en la revista Súper Rock.

Es que el fútbol apasionaba al músico argentino y el glorioso Racing de Avellaneda era el equipo de sus amores. Por eso, la Academia lucirá un brazalete negro cuando juegue contra Lanús este domingo.

El mundo del fútbol también lamenta la partida de Gustavo Cerati | La Cuarta

COMPARTIR NOTA