Marco Antonio Solís convirtió al Monstruo en gatito

Era el plato fuerte de la quinta jornada del Festival, y lo cumplió con creces y hasta más. Con 27 músicos en escena, cuatro bailarinas, más de dos horas de show y una calidad vocal que sólo él posee, Marco Antonio Solís provocó una verdadera histeria en la Quinta Vergara en sus más de dos horas de presentación.

Es que este mexicano de 34 otoños montó un espectáculo que, literalmente, derritió a todos los presentes. A los sones de violines, chelos y trompetas se apoderó del cucharón del respetable, el que lo premió desde el principio con la mansa ni que ovación.

Y para agradecer el cariño de los chilenos, Solís cantó el clásico "Si vas para Chile" en compañía del ballet Bafochi. Y de ahí vinieron las merecidas Antorchas de Plata y Oro para, posteriormente, obtener la Gaviota de Plata. Y hay que decirlo, espontáneamente se oyó muy fuerte "la de oro, la de oro".

HISTERIA

Ya es una costumbre. A lugar donde va, Marco Antonio Solís genera una euforia muy particular entre las mujeres, las que son capaces de hacer cualquier cosa pa' disfrutar de su voz, de su espectáculo y agradecerle todo lo que les entrega. Eso pasó anoche con una mami sub 30, quien dejó a su retoño botado para subirse al escenario y abrazar al cuate, quien la recibió como todo un caballero.

Más allá de eso y de la lluvia de peluches, banderas chilenas y otros menesteres que recibió, este artista cumplió entonando todas sus sandías caladas. "Si te pudiera mentir", "Dónde estará mi Primavera", "Más que tu amigo" y el clásico "Si no te hubieras ido".

LA GOZARON

Por dónde enfocaba la tele, por dónde se veían los que estaban en la Quinta, cachaban que la euforia era total. Si hasta la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato cayó ante el encanto de Marco Antonio Solís. Pancarta en mano del sí para la Gaviota, incluso ella lo pidió.

Otro que la pasó de lujo fue José Antonio Alarcón, quien lleva 5 años imitando a Solís. Desde la galera de la Quinta dijo haber sido bendecido  por ser el doble oficial "de este gran artista". El mismo sentimiento lo vivió Álex González quien es el doble  en la Quinta Región.

Por Alejandro Pavez Villena

COMPARTIR NOTA