Plantarse sobre el escenario de la Quinta Vergara no es papaya sino pregúntenle al Profesor Salomón y su Cajarito Tutu-Tutu, que terminaron siendo zampados por las fauces del Monstruo. Pero una cosa muy distinta ocurre con aquellos artistas internacionales que hace ratito se consagraron en la larga faja de tierra.
Este es el caso del "Tigre" Marco Antonio Solís, un romántico a la vena que tiene un piso asegurado de hinchas a donde quiera que vaya, lo que se confirmó con el peak de 55.9 puntetes de ráting que logró el día de su presentación y que lo catapultó como el artista más visto hasta el día de ayer.
La noche del domingo, apenas puso una patita en el escenario de la Quinta, Sandokán le vendió la pomá al Monstruo pidiéndole que "ojalá que no me coman", a sabiendas que en palco, platea y galera miles de jovencitas, señoras y veteranas lo esperaban con la servilleta puesta y el corazón a mil.
El hombre es un viejo zorro y tal como ocurrió en su última venida hace tres años, rápidamente se echó el respetable al bolsillo. El resto fue interpretar sus hits más cototudos para llenarse de gloria con dos Antorchas y una Gaviota de Plata.
EL PLUS
Pero Solís tiene una cachá de batallas en el cuerpo y por ello quiso darle un toque distinto a su show interpretando el clásico "Si vas para Chile", junto al Ballet de Santiago, lo que simplemente fue un golazo y coronó una presentación que ya hasta ahí era espectacular, llena de fuerza, sentimientos y pasión.
"Incluiré en mi próximo disco la canción "Si vas para Chile" como una forma de agradecer todo el cariño de ustedes, hermanos", sorprendió el astro cuate.
Pero el show no fue sólo eso, ya que Marco Antonio también se dio tiempo para recorrer algunas canciones del folclor mexicano. "Tengo una comunicación especial con el público y estoy lleno de agradecimiento. Mi carrera ha estado llena de buenos y muy malos momentos, pero así es la vida, hermanos", verseó en conferencia de prensa.
AL SURE
Anoche el cuate tenía programada una canturreada en Concepción y el jueves en el Teatro Regional del Maule, Talca.
Hugo Pérez L.