María Alberó no le hace asco al trabajo y menos si es en la tele. De la semana pasada que la jermu de Iván Zamorano está fichada en el programa “De aquí no sale”, de UCV-TV, y chachareó con el diario pop que se siente como porcino en el barro.
“Voy al programa martes y jueves. El martes hablo de moda y para los jueves queremos, más adelante, entrevistar a la gente que rodea a los jugadores, a propósito de la Copa América”, verseó la trasandina, que comparte set con Giancarlo Petaccia y Carla Ochoa.
- ¿Entrevistas como las de Don Francis a la Jefa?
- Es como en lado B de la personas, vamos a hacer a la familia que acompaña a los jugadores, la mamá, la hermana, la señora. El mismo día también estoy viendo una pequeña sección para difundir bingos y cosas solidarias para ayudar a la gente.
- ¡Qué paleteada Mariíta!
- Es para ayudar. Lo que pasa es que yo recibo muchos avisos de eventos por Twitter y para que sea más concurrido el día del evento hay que difundirlo. Es una ayuda social, de repente hay eventos que no son tan conocidos y hay mucha gente que necesita, hay muchos nenes enfermos.
- ¿Qué más te escribe la barra pop?
- La gente me pide datos también, por ejemplo me dicen “si tengo que ir a un matrimonio que me recomendás, no soy tan alta”... O “tengo una camisa blanca y quiero ir a trabajar y me cuesta usarla de diferente forma”. Los martes hablo de esos temas, la idea es estar mucho en contacto con la señora en la casa para poder ayudarla a vestirse de algún forma económica, con lo que tiene en su clóset.
- ¿Y qué te gusta más? ¿Parlar de moda o darle duro a la ayuda social?
- Siempre he dicho que me gusta la comunicación, siempre y cuando pueda aportar y ayudar. En “De aquí no Sale” me dan ese espacio para poder aportar y desarrollarme.