María Gracia Omegna tiene cualquier carrete en teleseries, pero nunca había hecho una nocturna, hasta ahora. La Violeta de “Papá a la Deriva” es una de las chiquillas protagónicas de “Sres. Papis”, producción pa’ la noche que Mega está a pocazo de empezar a grabar. Y esta vez nuevamente le toca dejarse querer por un galanazo, Jorge Zabaleta. En el guión Omegna es Ema, una “educadora de párvulos de un jardín infantil. Soltera, sin compromisos, sin hijos, que se encariña mucho con un niño que llega y que termina siendo hijo de Ignacio (Zabaleta) y ahí ellos se enamoran”, adelanta la actriz, polola del también actor de Mega Gonzalo “Manguera” Valenzuela.
- ¿Estabas ganosa de una nocturna?
- Me daba lo mismo. Me interesa más qué personaje me dan, más que el horario. El formato de la nocturna es mucho más realista, en las 20.00 horas hay más libertad para crear y exacerbar el personaje. La nocturna es menos lúdica.
- Se suponen que son más calenturientas y muestran más cutis.
- Noooo, no es mi caso. Hay una escenas por ahí creo. Pero las nocturnas han cambiado: antes se hacía más (desnudos) para llamar la atención, ahora cada vez son más cubiertas. Obviamente acá hay escenas más insinuantes y apasionadas de cama, pero sin la necesidad de mostrar cuerpo. Yo no tengo mucho apego al desnudo, a mostrar el cuerpo en una teleserie.
- ¿Te da cosita?
- Me parece que no es necesario.
- Algunas actrices usan doble de cuerpo...
- No, para qué. Cada uno tiene su metodología. Las veces que me ha tocado hacer algo más expuesto, lo hemos manejado para no mostrar mucho.
- En todo caso, siempre te tocan puros guachones que muchas pagarían por ver piluchitos.
- Siempre me han tocado galanes interesantes, así que estoy acostumbrada a ser la envidia de las mujeres jajajá,
- ¿¡Cómo lo haces, maestra!?
- Es muy difícil sobrellevar ese tipo de cosas, jajajá, naaa’ muy bien profesionalmente. Al final no importa que sea galán o no, lo que importante es encontrar una buena comunicación en el set y poder hacer algo interesante.
- ¿Qué tal Jorge Zabaleta ahí?
- Mi personaje es el de una mujer estructurada, sin mucha suerte en el amor y llega este tipo y la desencaja, la desequilibra. Es un galán, trabajólico y ella no sabe mucho como manejarse con él, es como una bomba explosiva. Se tratan pésimo, pero se aman. Es de ese tipo de relaciones que sacan lo peor y lo mejor de ti.
- ¿Qué es lo peor de Ema, que le haces al pobrecillo?
- El descontrol emocional. Tiene sus arranques de locura, discute mucho, grita, es muy bipolar la relación.
- Uy, le vas a dar duro a Jorgito.
- Nos damos duro, sí... y que no se entienda en doble sentido jajajá.