María Gracia Omegna sigue siendo la reina de la construcción

Hace más de cinco meses que "Dama y Obrero" tuvo su final feliz, pero a su protagonista, María Gracia Omegna, la barra aún se le acerca pa' dorarle la píldora por la teleserie de TVN .

"Se acercan a hablarme de la teleserie, pero no tanto como cuando estaba al aire. Me dicen que yo soy la dama y ellos pueden ser mis obreros. Es un buen piropo, me gusta, pero les digo que tengo una lista larga (risas)", suelta la actriz que vuelve este mes a la tevé con la serie "Ecos del Desierto" de Chilevisión.

Dirigida por Andrés Wood, el proyecto retrata la vida de la abogada de derechos humanos Carmen Hertz, poniendo foco en la "caravana de la muerte" y la lucha de la protagonista durante la dictadura. Con su vuelta a la tevé, la actriz espera que la gallá eche al olvido a la peloláis de Ignacia, otrora reina en la "contru". "Para mí fue un gusto haber trabajado en la serie con Andrés, con todo su equipo, son bien perfeccionistas, creativos. Además, se habla de un hecho real concreto, donde se presenta el mundo militar, más las relaciones humanas, como la historia de Carmen".

-¿Por qué los actores alucinan tanto con las series?

- Yo creo que es porque es distinto, en el cine, series o teatro uno se enfrenta a un trabajo que conoce de comienzo a fin. Uno puede desarrollarlo mucho más como artísticamente, uno sabe a qué va. La construcción del personaje puede ser más interesante, es menos tiempo y la calidad visual por lo general es más cuidada.

Durante las filmaciones la carilinda pasó un mes viviendo en el norte, en sectores como Diego de Almagro y El Salvador. "Ecos del Desierto" se estrena el 9, 10 y 11 de septiembre en horario estelar por Chilevisión.

COMPARTIR NOTA