María Gracia Omegna: ''Soy chora de puerto, una sobreviviente''

El cambio de canal y los viajes a la Quinta Región son los desafíos que María Gracia Omegna aceptó cuando se integró al área dramática de Mega. La actriz ahora será quien le robe el cuore a Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela), en "Papá a la Deriva".

La cabra, que se pegó el salto desde las alicaídas telecebollas de TVN a los ascendentes culebrones del canal de Vicuña Mackenna, está alucinada con su rol en la próxima vespertina.

La cosa es que en conversa con la pop, la actriz verseó  todo acerca de  su personaje, Violeta Padilla, una lanchera del Puerto, que se enamora de Bruno, su jefe, y se encariña con sus cuatro hijos.

- Te ves bien feliz con tu rol ¿O no?

- Me gusta que gran parte de la teleserie funcione en Valparaíso, estoy contenta con el proyecto ha sido agotador, pero estoy feliz.

- Una ciudad con historia...

- Me gustan las temáticas que estamos tocando, siento que es una teleserie que habla de la actualidad eso me gusta, que la gente se sienta identificada.

- ¿Qué puedes de decir de Violeta?

- Mi personaje es una lanchera turística, trabaja en el Muelle Prat, vive con su papá, el mayordomo del capitán Montt.

- ¿Y cuál es su lado social?

- Muy importante es que vive en el cerro la Cruz, lugar afectado por los incendios de Valparaíso, se le quemó la casa.

- ¿Quedó en la calle?

- Vive en una mediagua, junta plata para construir una casa más sólida, es una luchadora, chora de puerto optimista, feliz, alegre, sobreviviente.

- Buen desafío...

- Primera vez que me toca algo tan social en teleserie, en este caso es concreto y, ojo, no sólo mi personaje tiene esos espacios de actualidad.

COMPARTIR NOTA