Todo el mundo la recuerda cantando "La Mochila Azul" o "Zíngara" a los 13 años, pero ahora que ya tiene 23, María José Quintanilla dejó de ser sólo la cantante y pasó a ser compositora.
La lola que se hizo famosilla por su amor a las rancheras, tiene una canción de su autoría llamada "Corazón", a la que le puso todo el ñeque para lograr su objetivo a pesar que le daba plancha.
"Tenia miedo a fracasar y entendí que eso es parte de la carrera. Puede que a varias personas no les guste y a otras sí, menos mal que hasta ahora es más sí", soltó.
- ¿En qué momento nació el tema?
- El proceso ha sido muy natural. Estaba con una lesión en una pierna y tuve que dejar de caminar largo tiempo. Tenía que usar lo que me quedó bueno que eran las manos y la cabeza.
- ¿Con esto dejaste de ser solo la niñita que cantaba?
- Eso ya pasó desde que escribí la canción y qué lindo que ocurrió. Tengo muchas escritas, pero no había tenido la fortaleza de mostrarlas.
-¿Y te estás perfeccionando para hacer más cosas?
- He estado tomando clases de piano, perfeccionándome, tratando de conocer y tener la certeza de lo que estoy haciendo, porque tengo que tomar decisiones y para eso tengo que saber.
- O sea que ahora se viene el disco sólo con canciones...
- No sé si sólo mías porque tenemos canciones maravillosas de varios compositores y están las creaciones de Juan Gabriel y sería muy pava y desatinada querer solo mis canciones. No creo tener el ego tan grande.
- Pero ya eres compositora...
Síii y si alguien quiere una canción mía, se la puedo pasar, pero de a poco, porque esto es pega.