Mariana Marino la chupó como nadie y agarró la corona en San Javier

Fue la más habilosa de las tres candidatas en las pruebas y, por si fuera poco, arrasó en el voto popular. Esa fue la ecuación que convirtió a la deliciosa Mariana Marino en la soberana de San Javier, dejando con la mansa caña a Giselle Gómez Rolón y Angie Alvarado.

El segundo día estuvo muy sensual, ya que las cabras se mandaron el tradicional piscinazo, para luego llenar unas botas de vino de una peculiar forma.

Pasadito el mediodía, las chiquillas llegaron al recinto Caliboro, donde demostraron sus destrezas en el agua luego de pegarse un chapuzón. Eso sí, la que sacó más vítores fue Angie, ya que ninguna de sus contrincantes se lanzó un piquero como el suyo, y optaron por entrar al agüita por la escalinata, chamullando que no sabían nadar ni a lo perrito. Mmm, ya.

Terminados los chapoteos, el trío maravilla pasó a realizar la prueba con identidad de la zona, en la que tenían que llenar tres botellas de vino y una copa. El truco fue que el dulce néctar estaba en una barrica, y mediante una manguera tenían que succionar con todo para hacer que el vino saliera y realizar la prueba. La que se mandó las partes fue la heredera de Anita Alvarado, pues cuando le preguntaron si sabía chupar, soltó sin tapujos: “la manguera no”. ¡Epa!

La parte hot de la prueba era que, tras rellenar los tres envases, la copa restante debían dejarla al tope, haciendo que el vino corriera por su pecho y cayera dentro del  cáliz. La más rápida en lograr la prueba fue la Marino, con un sorprendente crono de 28,2 segundos, seguida por los labios succionadores de la Angie, que marcó 33,5. A la cola quedó la Rolón, que tuvo unos problemas para llenar la copa por su pechonalidad, con 46,7 segundos.

Según Mariana, en un principio le dio cosita realizar la prueba, “porque pensé que era demasiado hot, pero despúes me di cuenta que era una actividad divertida”. Angie, por su litro, encontró que todo “fue espectacular, la prueba me encantó y rescata las buenas cosas de san Javier, como lo es el vino”. La che, en tanto, la gozó, pese a que otra vez no ganó. “Aquí venimos a pasar un buen rato con la gente, y eso se logró. Me encantó eso de llenar la copita, aunque mis bubis me jugaron en contra, porque yo no podía ver dónde estaba cayendo el vino”, sacó pecho.

Reina por paliza

, y pa’ ratificar su triunfo, más encima casi triplicó a la que le seguía, Angie Alvarado: 1.366 contra 500. La penita fue pa’ la Rolón, que mordió la manguera con sus pencas 57 votos.

Sheriff sanjavierino brindó por su fiestoca

El dueño de casa siempre es el que se pone con todo y se esmera pa’ que las cosas salgan lindas, y el  alcalde de San Javier, don Pedro Fernández, es un claro ejemplo de cómo lucirse como anfitrión.

Es que al sheriff no se le fue ningún detalle, tampoco la belleza de las candidatas, con las que quedó maravillado, claro que lo más importante fue el espíritu y la identidad que se vivió durante los dos días de festejos.

“Estoy feliz de tener a toda esta gente en San Javier, tomando en cuenta que es el final de este período. Espero que se siga manteniendo la tradición de esta fiesta, que es de la gente”, avisó el edil, que anda con la mochila azul llena de cariño para regalar.

Pedrito compartió con todos sus invitados un buen asado de cordero tras la pruebas, y disfrutó de una buena sobremesa bien guitarreada, como tiene que ser.

COMPARTIR NOTA