Ya son caleta los años desde que Mariela Montero aterrizó en nuestro terruño con el sueño de romperla, y vaya que le ha ido bien a esta morocha de fuego.
Después de una larga vuelta, en el último tiempo ya ha estado haciendo lo que más le gusta junto a Bombo Fica: cantar, actuar y bailar, talento que la que la ha llevado a conquistar los escenarios de Chile y, ahora, del mundo.
"Hace poco estuvimos en Canadá, en las ciudades de Toronto y Montreal, y también en Estados Unidos, en Nueva York. Todo para la comunidad chilena", infló el pecho la che más chilenaza de nuestro espectáculo.
MARIELA Y EL BOMBO
- ¿Cómo fue que llevaron el espectáculo p'afuera?
- Yo creo que tiene que ver con lo que estamos haciendo aquí. "Sospechosa, la Weá" es un espectáculo que lleva un año, y que ha tenido muy buena aceptación de la gente, y eso se refleja.
- ¿Esa fue la llave que abrió la puerta del éxito?
- Siento que eso ha hecho que nos llamen del extranjero, claramente, para llevar un poquito de humor de su tierra a los chilenos y latinos que están lejos.
- ¿Cómo sentiste al público allá?
- El chileno siempre es muy cálido, y sobretodo cuando está fuera de su patria. Yo misma entiendo ese sentimiento. Y nada, nos trataron muy bien, nos sentimos muy queridos.
- ¿Qué te decían de tu participación en el show?
- Yo dentro del show canto una cueca, y siento que eso de verdad que la gente lo agradece mucho, me lo hicieron notar.
- ¿Cuánto tiempo estuviste recorriendo el norte del continente con nuestro Bombo?
- Estuve una semana con ellos, y yo me quedé una semana más en Estados Unidos, me fui a Miami.
- ¿A disfrutar o a seguir con el laburo por otro litro?
- Me fui de vacaciones, recorrí distintos lados en los que ya había estado antes, incluso subí a las redes sociales una foto donde estaba en un hotel que fue importante dentro de mi vida.
- ¿Cuál era la importancia?
- Lo que pasa es que yo trabajé en ese hotel años atrás, limpiando... y ahora, llegar en otra parada, me hizo sentir muy bien.
- ¿Algún aprendizaje para el alma?
- Sin duda. Fue darme cuenta que todo lo que una se propone, lo puede lograr, sólo hay que ponerse las metas.