Como cabros chicos lo pasaron los más de dos mil machos y féminas que asistieron la noche del sábado al pulento show de la décima cuarta versión del Festival del Cantar Vecinal de Viña del Mar. El cocido, que eligió las mejores voces y canciones en la primera final sectorial de las categorías niños y adultos, se desarrolló en la cancha Villa Linda del sector de Nueva Aurora en la Ciudad Jardín.
Tanto la alcaldesa Virginia Reginato como los concejales viñamarinos, asistieron al evento en calidad de candidatos, dado que se inició el período de campaña municipal en el cual pretende captar los votos para seguir un nuevo período en sus respectivos cargos.
GANADORES
Tras la presentación de ocho temas en competencia, fue Camila Sagal Jiménez, del Club Deportivo Unión Independiente, la que resultó ganadora de la categoría Infantil con el tema "Volver". En segundo lugar quedó Thais Rodríguez y en el tercero, Kevin Hidalgo, ambos de la Junta de Vecinos San Rafael.
En tanto, Verónica Lagos Segura, representando al Colegio San Andrés, fue la winer en la competencia Adulto, interpretado la canción "Yo sin Tu Amor", que derramó más de una lágrima entre la barra pop. El segundo puesto fue para Alejandra Toledo, de la Junta de Vecinos Las Palmas y el tercero para Nicole Gari, representando a la Escuela República de Colombia.
CALUGAZOS
La pomada vecinal estuvo animada por Juan Guerrero y Lucho Wiscacho y los premios fueron entregados por dirigentes de las diferentes juntas de vecinos de Viña del Mar.
El plato de fondo para los asistentes fue la presentación del romántico Mario Guerrero, quien volvió locas a sus fans que, incluso, se subieron al escenario para llenarlo de arrumacos y besos.
Los presentes pudieron disfrutar además del talento de los viñamarinos Patricio Figueroa, conocido popularmente como "La voz de Juan Gabriel"; Alexis Salinas; Isabel Poblete; María Elizabeth Gómez, "La Chaparrita de Oro"; y los ganadores de la versión 2007 del Festival del Cantar Vecinal, Marlon Godoy y Katherine Fernández.
SABORRR
Para cerrar como el Tatita Dios Manda, los cabros del grupo tropical "Noche de Brujas", hicieron bailar a toda la gallada, la que se fue a seguir la fiesta pasada las 12:30 horas. Estos chiquillos fueron el broche de oro de la jornada la que terminó allá arriba a punta de puras cumbias sabrosonas.
La próxima jornada del importante evento musical de la Ciudad Jardín, correspondiente a los sectores Gómez Carreño-Santa Inés, se disputará el próximo sábado 4 de octubre, en el Parque Caupolicán. De allá somos.
Álex Delgado