Mario Guerrero: "Meterme en Brasil fue un atrevimiento"

Con tres temones sonando en las emisoras, y con el lanzamiento de su nuevo álbum, Mario Guerrero, el cantante que de Graneros saltó a la fama en "Rojo", sigue poniéndole ñeque a su carrera musical.

Y a pesar de que ya no tiene la pantalla y la vitrina que el programa de la red estatal le daba, asegura -con toda calma y humildad- que es un agradecido de Dios y de la life, ya que ha tenido la suerte de pasar grandes momentos y de "tener para comer".

Asimismo, el galancete sostiene que, aunque le han salido interesantes proyectos como apostar por Brasil para internacionalizar su carrera, "la música tiene que hacer su trabajo", razón por la cual se toma las cosas con calma.

"Me siento afortunado de tener un nuevo disco ("Te Amaré"), ya son tres los que he sacado después de "Rojo", y con temas de mi autoría. Creo que las cosas se han dado bien, no sólo por parte mía, sino del equipo, los medios y el público que ha seguido creyendo en mi lírica y en mi música", entona en si bemol.

- Mario, ¿cómo surgió eso de grabar temas en portugués?

- Todo esto parte por una sinergia bien bonita. Cuando escribía comencé a imaginar cómo sonaría en portugués, porque es un idioma que a mí me suena muy romántico, entonces mandé la canción a Brasil y un empresario se la pasó a una artista llamada Perlla y tuve que viajar a Río a grabar con ella el video clip de la canción "Te Amaré" que, en portugués, se llama "Vou te amar".

- ¿Então você fala português?

- Sim um poquinho; ja,ja,ja,ja. La verdad es que estoy con una profesora de Río traduciendo algunas canciones de mi disco y aprendiendo la pronunciación correcta en el acento carioca que es diferente al de otras partes de Brasil, porque tiene algunas letras más marcadas o que se pronuncian distinto.

- Oye, pero Brasil es complicado. Ellos sí que protegen a sus artistas, ¿por qué partir por ahí?

- La verdad nunca pensé que este proceso iba a comenzar ahí. Yo creo que meterme en Brasil fue un atrevimiento. Todos sabemos que Brasil es un mercado complicado, porque ellos quieren mucho su música y a sus artistas, pero partimos con esta canción y nadie sabe qué va a pasar. Por ahí parte el tema. Además, con este disco que es inédito tengo la idea de ir a Colombia y a Perú.

- O sea todo pasando, pero la agenda local ¿cómo va?

- Este año me he dedicado a viajar, estuve en Colombia, Perú y Brasil, además que ahora empiezan todos los shows de las empresas y los distintos festivales a nivel nacional, así que de aquí a marzo habrá mucho trabajo y hay que aprovecharlo. También se vienen algunos eventos a beneficio que me gusta hacer y, por eso, en la página tengo un espacio de contacto bien fácil para que la gente me pueda escribir.

COMPARTIR NOTA