El domingo pasado el primer episodio de la cuarta temporada de Los 80, arrasó en el rating, con una historia que juega con la emoción y el suspenso. Todos los conflictos se desataron debido al romance entre la Claudita y Gabriel, interpretado por Mario Horton, quien conoce muy de cerca los acontecimientos de la época.
"Estoy muy contento, estábamos ansiosos porque la serie saliera al aire y encuentro que el resultado es de excelencia. La factura de la serie es superlativa, audiovisualmente está impecable, los capítulos son cada vez más intensos y hay un efecto embudo que se va agudizando cada vez más hacia nuestra historia", explicó el actor a La Cuarta. Además, el cabro agregó que el capítulo le pareció hecho "con cariño, detalles y esfuerzo, es una joyita que queremos mucho".
Horton recalcó que su vida es muy cercana a la trama. "Tengo una historia política familiar que me ayuda a entender el lugar ideológico del personaje. Yo soy hijo de exiliados, retornados, los amigos de mi papá son ex miristas y para mí es un tema cercano, sé lo que puede vivir el personaje de Gabriel, lo entiendo desde ahí, sabiendo que el mundo ha cambiado y que yo no soy mi papá, logro entenderlo desde mi propia biografía, conozco el dolor que están pasando los Herrera", confesó sobre su personaje.
Por lo mismo, cree que como actor es un privilegio actuar en la historia. "Son series donde puedes actuar el silencio, donde las escenas no pierden la tensión del espectador, y eso quiere decir que todo el trabajo se realiza meticulosamente", aseguró el pinche de Claudia (Loreto Aravena).
- ¿Cómo se siente Gabriel con respecto a la situación de Los Herrera?
- Gabriel carga con cierta culpa que venía arrastrando desde la temporada anterior. Él trató de no vincular a Claudia en su actuar político, porque la ama, pero las circunstancias de la vida y del momento fueron más fuertes que él. Siempre quiso que Claudia no se acercara, que no se involucrará. Gabriel sabe que lucha por un bien mayor y cree que está haciendo lo correcto, sabe que hay ciertos costos, sabe que perjudica a una familia, pero eso no lo hace arrepentirse de las cosas que hace. Él tiene la convicción de que está luchando por cambiar a Chile.
- ¿Y luchará por el amor de Claudia, por integrarse a la familia Herrera?
- Un Herrera más, no puedo decirte, pero Gabriel quiere estar con Claudia, tener hijos y vivir su vida con ella, pero hay que ver la serie, hay que ver si eso va a ser posible o no. Imagínate que ya se conoció con el suegro, pero igual está difícil la relación con él.