Espectacular

Mario Horton: "Conozco el dolor de los Herrera"

El domingo pasado el primer episodio de la cuarta temporada de Los 80, arrasó en el rating, con una historia que juega con la emoción y el suspenso. Todos los conflictos se desataron debido al romance entre la Claudita y Gabriel, interpretado por Mario Horton, quien conoce muy de cerca los acontecimientos de la época.

"Estoy muy contento, estábamos ansiosos porque la serie saliera al aire y encuentro que el resultado es de excelencia. La factura de la serie es superlativa, audiovisualmente está impecable, los capítulos son cada vez más intensos y hay un efecto embudo que se va agudizando cada vez más hacia nuestra historia", explicó el actor a La Cuarta. Además, el cabro agregó que el capítulo le pareció hecho "con cariño, detalles y esfuerzo, es una joyita que queremos mucho".

Horton recalcó que su vida es muy cercana a la trama. "Tengo una historia política familiar que me ayuda a entender el lugar ideológico del personaje. Yo soy hijo de exiliados, retornados, los amigos de mi papá son ex miristas y para mí es un tema cercano, sé lo que puede vivir el personaje de Gabriel, lo entiendo desde ahí, sabiendo que el mundo ha cambiado y que yo no soy mi papá, logro entenderlo desde mi propia biografía, conozco el dolor que están pasando los Herrera", confesó sobre su personaje.

Por lo mismo, cree que como actor es un privilegio actuar en la historia. "Son series donde puedes actuar el silencio, donde las escenas no pierden la tensión del espectador, y eso quiere decir que todo el trabajo se realiza meticulosamente", aseguró el pinche de Claudia (Loreto Aravena).

- ¿Cómo se siente Gabriel con respecto a la situación de Los Herrera?

- Gabriel carga con cierta culpa que venía arrastrando desde la temporada anterior. Él trató de no vincular a Claudia en su actuar político, porque la ama, pero las circunstancias de la vida y del momento fueron más fuertes que él. Siempre quiso que Claudia no se acercara, que no se involucrará. Gabriel sabe que lucha por un bien mayor y cree que está haciendo lo correcto, sabe que hay ciertos costos, sabe que perjudica a una familia, pero eso no lo hace arrepentirse de las cosas que hace. Él tiene la convicción de que está luchando por cambiar a Chile.

- ¿Y luchará por el amor de Claudia, por integrarse a la familia Herrera?

- Un Herrera más, no puedo decirte, pero Gabriel quiere estar con Claudia, tener hijos y vivir su vida con ella, pero hay que ver la serie, hay que ver si eso va a ser posible o no. Imagínate que ya se conoció con el suegro, pero igual está difícil la relación con él.

Lo último

hace 26 min
Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá