Mario Velasco se la sufre toda con las mañaneras

Por años fue el niño símbolo del carrete, el muchacho terrible de la noche y un rompecatres con currículo pa’ tirar a la chuña. Ni él mismo se encarga de negarlo, porque sería absurdo. Sin embargo, del cielo le cayó un perdonazo divino, que más encima venía de la manopla de una gran oportunidad: TVN pensó en Mario Velasco para levantar al “Buenos Días a Todos”.

Después de una larga temporada fuera de las pantallas, Marito regresó en gloria y majestad y ya está de lo más bien arriba del caballo en las mañaneras del “7”, aunque la aventura no le salió al gratín.

“Me cuesta un mundo levantarme en las mañanas, ha sido lo más complicado de estar en el ‘Buenos Días’. Siempre he estado acostumbrado a levantarme más tarde, porque me gusta la noche y al final el cuerpo se acostumbra a ese ritmo, así que ha sido todo un reto este horario”, se sincera el palote.

- ¿Cómo has logrado cumplir con los tiempos?

- Con harto esfuerzo. Cacha que me estoy acostando a ver las noticias y después me quedo dormido. ¡Esa onda!

- ¿La dura?

- Sí, esa es mi rutina actualmente. A veces me cuesta quedarme dormido, porque el cuerpo como que tiene memoria. Además, estoy dejando el teléfono en silencio a partir de las 10 de la noche, porque tengo amigos muy peligrosos y otros que todavía no cachan mi nueva vida, jajajá.

- ¿A quién tenemos bloqueado en el “wasap” de lunes a viernes?

- ¡A varios! Al Kanela, por ejemplo. Ese es muy bueno pa’ salir en la semana, como trabaja casi los puros “findes”, jajajá. Igual el otro día nos vimos, pero el sábado, pa’ poder estar tranquilo.

- ¿No te da el cuero pa’ lanzarte en la semana?

- ¡Nooo! Estoy dedicado totalmente al “Buenos Días a Todos”, esa es mi prioridad por estos días. Ya habrá tiempo pa’l carrete, jajajá.

- ¿Hay tiempo pa’l amor?

- ¡Ni pa’ eso, oye!

- ¿Pensaste que algún día ibas a trabajar en el “Buenos Días”, considerando que cultivaste un perfil más carretero y menos formal?

- Sinceramente, no. De hecho, el día que me llamaron yo pensé que me estaban agarrando pa’l leseo. Días antes, había dado una entrevista sobre mi vida fuera de la tele, así que pensé que me buscaban pa’ eso, pero no: querían hacerme una oferta seria, la tomé y estoy feliz.

EQUIPO AGUERRIDO

Hace rato que el “Buenos Días a Todos” viene a los tumbos en la sintonía y llegar a formar parte de su equipo es un desafío al que varios le harían el quite. No así Mario Velasco, quien se la jugó al recibir el llamado de emergencia.

- Al “Buenos Días a Todos” no le ha ido de lo mejor en los últimos tiempos, ¿no te dio cosa volver a la tele en un proyecto así de golpeado?

- Todo lo contrario, eso me motivó más. Cuando llegué al programa me sorprendió mucho una cosa: el cariño y el profesionalismo que tiene este equipo, es un grupo humano de excepción.

- ¿A pesar de estar a la cola en el rating?

- Sí, a pesar de lo difícil que ha sido. Ellos han pasado por momentos más difíciles que este, momentos que todos conocemos y recordamos... Y pese a ello, tienen las ganas de seguir creando cosas para salir a flote. Yo tengo una convicción, y es la misma que comparte todo el equipo: sólo el trabajo constante nos va a sacar de esta situación.

- ¿Cuál es tu aporte ahí, Marito?

- Yo estoy para lo que me pidan: si tengo que estar en estudio o en terreno, lo hago con las mismas ganas y pasión, estoy muy comprometido en esto.

- Últimamente, hemos visto cómo los panelistas entran y salen del matinal a cada rato, ¿te da cuco eso?

- Si vine para acá fue porque era una propuesta seria. Mi contrato es por un año y en ese período quiero ser un aporte.

Su amiga Pamela Díaz lo entiende: “Llego atrasada a todos lados”

Con total propiedad, Pamela Díaz se ha ganado su espacio en “La Mañana de Chilevisión”, donde la “pípol” la pide a rabiar y goza con cada una de sus intervenciones. Claro que hay cosas que la gente no sabe, y que la propia ex de Manolito Neira se encarga de transparentar.

“¡Siempre llego atrasada a todos lados! No sé si seré capaz de darle algún consejo al Mario, porque me cuesta un mundo llegar a la hora”, admite la “Negra”, que es muy amiga de Marito Velasco.

- ¿Has podido ver cómo se está desenvolviendo tu sociate en el matinal vecino?

- Por un tema de horarios, no he podido ver cómo lo está haciendo, pero me sentí muy feliz desde que supe que volvería a la tele, se merece eso y mucho más.

- Ya explicaste que no tienes mucha moral para hablar de horarios, pero ¿hay algún tip con el que se pueda ayudar a este galán?

- Lógico que hay algo que puede hacer, y eso es acostarse temprano. Me contó que está haciéndolo, así que si es verdad eso que dice, no debería tener ningún tipo de problema.

- Como que no le crees mucho eso de que se está portando como un niño güeno...

- Habría que verlo, a ver si es capaz de decirle que no a sus amigos cuando lo invitan a carretear.

- ¿Algún nombre pa’ echar a la pelea, alguien a quién sapear?

- Al Kanela, pero no porque sea taaan carretero, sino que como trabaja los fines de semana, fijo que en la semana anda buscando con quién salir.

- ¿A ti todavía te siguen martirizando las levantadas con las gallinas?

- Como tengo hijos, eso de levantarme temprano lo tengo súper interiorizado. El problema es cuando salgo a bailar con mi pareja o algo así por el estilo, porque vuelvo a mi casa a las 2 de la mañana y ese sueño no hay cómo recuperarlo, jajajá.

Queraltó aprendió el arte de madrugar a puro dolor

Juan Pablo Queraltó es un cabro joven, que hasta el año pasado era un habitué de las alfombras rojas y lanzamientos de marcas.

“Mi vida social nocturna era súper activa, pero lógicamente que todo eso cambió cuando llegué al ‘Bienvenidos’”, reconoce el “Jotapé”, que hoy se peina todas las mañanas al lado de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

- ¿Cómo se modificaron las rutinas de tu pololeo con esta nueva peguita?

- Con la Fran (Sfeir) estábamos súper acostumbrados a salir a comer en las noches, a ir al cine, ir a algún evento, como que eso ya era parte de nuestras vidas, pero ahora hemos aprendido a privarnos de eso.

- ¿Te mira feo ahora que no pueden pegarse esas saliditas de noche?

- Todo lo contrario. Ella ha sido muy comprensiva conmigo, me apoya en todo, es una mujer increíble. Se viene a mi casa en las tardes, comemos algo rico y después ella se va a su casa... ¡algunas veces, jajajá!

- ¿Cómo organizas tu horario, Juan Pablo?

- A eso de las 5 de la mañana ya estoy en pie, aunque no te puedo negar que me doy vueltas en la cama como 15 minutos antes de levantarme...

- ¿Todavía te cuesta salir del catre en las matinas?

- Absolutamente, pero cada vez estoy más acostumbrado al horario. Después de que le gano la batalla a las sábanas, desayuno y salgo al canal. La noche anterior ya me he encargado de ver las noticias y en el canal repaso los diarios apenas llego, para poder opinar informado. También converso con la Scarleth (Cárdenas), que siempre está a caballo de todos los temas.

- ¿Qué consejo le darías a Marito Velasco, que sufre con las levantadas “AM”?

- Que se acueste temprano nomás... Me imagino lo que le debe costar, porque todos lo conocimos como el “Rey de la Noche”, pero sé que se la va a poder. Otro consejo que le puedo entregar es que se ponga pepino en los párpados y alrededor de los ojos, eso ayuda a no amanecer con ojeras, porque al trabajar en la mañana uno envejece más rápido, y él es nuestro crédito como galán.

COMPARTIR NOTA