En el 13 están calentando con tutti los motores para la que es sin duda su gran prueba de fuego: Partir de nuevo con un matinal que tiene la peluda misión de posicionarse en los hogares y quitarle el primer lugar al todopoderoso Buenos Días a Todos
Bienvenidos, cada uno cuenta, es el nombre del programa que Tonka Tomicic y Martín Cárcamo tendrán que sacar adelante. El autonominado único rubio natural de la tevé chilena no duda en reconocer que "nunca tuve pronosticado animar un matinal".
Sobre la misma, el blondo se pone la mano en el cuore y asegura que su nuevo proyecto tiene similitudes con el Buenos Días a Todos, pero que las diferencias se van a ir viendo en el camino.
Martín cree que un matinal es como una cazuela, que tiene siempre los mismos ingredientes, pero que la diferencia está en la preparación.
- ¿Cuáles son las diferencias que tendrá Bienvenidos con respecto a la competencia?
- En el fondo hay cosas súper importantes que tienen que estar, como la meteorología, las noticias, leer diarios, el espectáculo, todos esos ingredientes tienen que estar. Ahora, cómo mezclaremos y presentaremos este plato, es lo que finalmente va a marcar la diferencia que generalmente va de menos a más.
- ¿Se puede definir la línea de tu programa?
- Siempre un programa franjeado parte de una forma y luego uno le va a encontrar el modo y el tono. No hay que ser tan ansiosos, me incluyo.
Cárcamo cuenta que el tono del matinal será cercano a la gente, ya que Tonka anduvo por el sur y él por el norte haciendo una especie de docureality.
- ¿Cómo será la relación que tendrás con los protagonistas de las historias?
- Todas las cosas se tienden a ver como similares, nuestro acento distinto tiene que ver en buscar historias atractivas y entretenidas, y para ellos los animadores vamos a estar mucho en terreno y en regiones. Vamos a vivir las historias con los personajes.
Tan así es la cosa que de hecho los animadores ya han grabado varios vivenciales, con la sola idea de enfocarse en historias del chileno común y corriente.
- ¿Cómo será la estructura del matinal?
- Habrá bloques que tienen que ver con la emocionalidad, con los afectos, que son cosas que no he visto en la mañana. Un bloque parecido al desaparecido Pasiones. No hay que desconocer la historia.
- ¿Será cómo un programa de servicio?
- No, será un matinal. Un programa de cuatro horas. Habrá servicio, información, espectáculos, farándula. Lo distinto será cómo nosotros lo planteamos con cosas novedosas en pantalla. Para eso estamos buscando una combinación de personajes, Daniel Matamala es un hombre joven que goza de mucha credibilidad y que es rápido para la información. Muy enterado, muy actual y la mezcla con Julio César Rodríguez va a ser algo muy novedoso.