Martín le presta ropero a porros de "El Último Pasajero"

"Este año el nivel ha estado bueno, pero como siempre, aparecen los personajes que marcan la historia del programa", comenta Martín Cárcamo sobre los precarios conocimientos de algunos lolos que ha recibido en su estelar "El Último Pasajero".

El programa la rompe los sábados, pero muchos creen que los pingüinos se quedan helados a la hora de sacarle brillo a la materia gris.

La etapa de "La Cinta" es la más brava de la competencia, en el que muchos funan la existosa subida al bus de su equipo al no poder responder preguntas de actualidad, historia u otra área, muchas veces, ultra fáciles.

Y los últimos episodios no han sido la excepción a la regla y han entregado algunas joyitas para el bronce.

Uno de los cabros juraba que en la última versión del Sanfic, fue Chespirito el crá mexicano que nos deleitó con su presencia. Otro estudiante ni se inmutó en señalar que el pichanguero cuate, Cuauhtemoc Blanco (futbolista mexicano), fue el principal exponente del muralismo mexicano cuando la pulenta es que fue el pintor Diego Rivera.

Otra compipa prefirió responder de una: "No sé (...) prefiero abstenerme" al ser consultada por el origen del Río Amazonas, dejando de una pieza al conductor ya que la estudiante ni siquiera chamulló con alguna de las alternativas que le daban.

A otro chiquillo le preguntaron por el nombre de la suegra de Condorito y rejuró que era "Yayita".

NERVIOS

"La gente espera el juego de la cinta, porque saben que es el momento de más tensión y en el que se define el tema de la llave. Todos los años aparecen personajes que trancan la etapa y que uno dice, cómo no saben las preguntas que son de repente súper obvias. Pero también aparecen mateos que son secos. Yo creo que el tema es el nerviosismo, es distinto contestar en la casa relajado o carreteando que estar ahí con la presión y con cinco segundos para contestar", aclara Martín a la hora de poner el pecho a las balas que le puedan tirar a sus participantes.

- ¿Cuál ha sido la mayor burrada que te han contestado?

- Me acuerdo cuando preguntamos de qué color era la casa de gobierno de Estados Unidos y dijeron rosada en vez de blanca (risas) fue muy heavy. También una vez que dijeron que el caballo de Napoleón era negro.

- Igual me tinca que con el tiempo, han empezado a tirar preguntas más papayas.

- No. De hecho el nivel de las preguntas no ha bajado. Ahora los chicos tienen como obligación ver el programa "Algo habrán hecho" porque también salen preguntas de historia de Chile. Los obligamos a que vean el programa y aprendan de historia por medio de la televisión.

- ¿Te sorprende que los cursos a veces manden al frente a los más porros?

- Esa es la gracia. Igual creo que no se puede generalizar porque a veces los cursos no mandan al más mateo a competir sino al que tiene más conocimientos de algo específico, o incluso, más personalidad. Me ha pasado que hay chicos de promedio 5.9 o 6 que compiten con algunos de 6.8 y les ganan. Nosotros hacemos competir a todo tipo de colegios, de distintos niveles, de regiones, etc.

- ¿Crees que el programa muestra que la juventud no exprime la sesera?

- Yo creo que no. "El último pasajero" te demuestra que a veces los contenidos que manejan los chicos a diferencia de antes son más específicos. Por ejemplo alguien que sabe mucho de historia puede saber poco de actualidad. A diferencia de generaciones anteriores que manejaban más conceptos generales.

- ¿No son un flojómetro?

- No somos un indicador porque somos un programa de televisión, cosa que incluye muchas variables, que hacen que muchas veces contesten mal. El 99% de los chicos que participan nunca han estado en la tele, no es lo mismo eso que dar una prueba en una sala.

COMPARTIR NOTA