Martín trepará al cine con puros celulares

Martín Cárcamo no sólo quiere pasar a la historia como el único rubio natural de la tele y un parejito imitador de Raffaella Carrá.

El conductor del Bienvenidos está decidido a marcar un antes y un después en la era terrenal, con una cinta filmada de punta a cabo con las minúsculas cámaras que traen los celulares.

Pero Cárcamo no va actuar, ah. Su participación va por ser productor ejecutivo del proyecto llamado 09, la película.

Enchufado en esa misión, estos días ha ocupado cualquier tiempo conversando con actores de todas las edades para sumarlos al elenco, en el que ya está confirmada Juanita Ringeling (Su nombre es Joaquín, TVN).

"Hace muchos años que con mi amigo Javier Aguirrezábal (dire y guionista de la creación) teníamos ganas de hacer una película. Este año decidimos concretarlo y pensamos en un formato innovador... De ahí salió la idea de filmarla con celulares", explica Martín, esperando que este sea el primer largometraje craneado en ese estilo.

En cuanto a la trama, es simple y media prima hermana de El proyecto de la Bruja de Blair. Así lo resume el compañero de la Tonka: "Son tres estudiantes de Periodismo que deben hacer un trabajo para la universidad. Cada una con sus celulares graba situaciones extrañas... La verdad quedará registrada en estos aparatos".

Unos 80 millones costará dejarla lista para verla en la pantalla XL en el año 2012. Una parte de las lucas saldrá del bolsillo del rostro del 13, el resto pretende juntarla con los auspiciadores y otro poco saldrá de la gente común y silvestre. "Ideamos una forma para que las personas participen del financiamiento, con un aporte de mil pesos a 50 mil. Quien done tendrá su recompensa, dependiendo del monto".

COMPARTIR NOTA