A Pablo Illanes le picó el bichito del terror con todo. Tanto así, que luego de coronarse en el género del suspenso con las telecebollas ¿Dónde está Elisa? y Alguien te Mira, el guionista debutará en la pantalla grande con Baby Shower, un filme como pa' comerse toítas las uñas.
La cinta verá la luz el próximo 13 de enero y contará la historia de Ángela, una fémina con 33 semanas de embarazo de mellizos, que invita a tres amiguis de infancia para celebrar su baby shower.
Con lo que no contaban las cuatro mosqueteras, es que una curiosa llamada dejará en evidencia el romance del padre de los hijos de Ángela, con una de las tres amigas del año.
A partir de entonces, lo que parecía una entretenida e inocente fiesta, termina siendo una pesadilla donde la sangre, el miedo y la intriga se convierten en protagonistas.
RETRO-SLASHER
"Es un Retro-slasher virulento y atmosférico con elementos del grindhouse más casposo y una inusitada dosis de violencia", escribió en twitter Pablo Illanes, guionista y director de la cinta.
Retro-slasher es un término cinematográfico que se refiere a películas que tratan sobre grupos de amigas guapas y asustadas, rodeadas por sectas modernas. En este caso, el filme hace una clara alusión a la secta de Pirque que hace un par de años hizo noticia bajo el mando de la ex modelo che, Paola Olcese.
Illanes habló con La Cuarta sobre la ópera prima que lo tiene con babero. "Estoy con mucho nervio y con ganas de provocar algo en el espectador. Esa es la intención primitiva", relató.
- En el trailer se ven escenas bien gore...
- Sí, la idea que teníamos del comienzo es qué pasaría si Sex and the City se convierte en una masacre...
- ¡Del terror!
- La película tiene el concepto de que a cualquiera le podría ocurrir. Acá no hay nada sobrenatural, ni fantasmagórico. Es terror más concreto: el Tila, un asesino en serie que se mete a tu casa, que es mucho más amenazador. Yo le tengo mucho más miedo a los vivos que a los muertos. Esa fue mi premisa.
- ¿Y qué fue lo más difícil?
- El tema de los efectos especiales, todo el trabajo con las dobles, actrices ensangrentadas a las cinco de la mañana en el suelo...