La cocinería de Canal 13 entró en acción hace rato con las grabaciones de"Masterchef 3". Sergio Nakasone, el cerebro del área de realities de Canal 13, parló de todo con el Pop.
Con Sergi Arola como nuevo juez, un charquicán bien variado y pruebas más brígidas, el "Naka" ha enchulado la tercera temporada que aún no tiene fecha de salida al aire. "Estamos grabando y la inserción de Sergi ha sido increíble. Es como si los tres se conocieran hace mucho. Además, estamos muy contentos con el casting. Hacer 'Masterchef' es un deleite total", dice el pillín.
-Lo pasan bacán parece, pero igual debe ser harta pega.
-Sí, hemos grabado harto, pero justo ahora estamos en un receso porque Sergi tenía compromisos en Madrid y Lisboa para estas fechas. Es un pequeño break. Lo loco es que se fue a trabajar, no a compartir con su familia. Pasó la Navidad cocinando en Suiza, así es la vida de los chefs.
-¿Qué onda el petazeta?
-Sergi es de otra parte del mundo. Él tiene otra amplitud como personaje y es impresionante. Es cálido, es duro, es divertido, es mateo. Piensa que es un chef rockero al máximo y muy disciplinado. Es bohemio, pero es aplicado, y un chef exigente. Él puede ser el más bueno como el más malo.
-¿Alguna anécdota?
-De lo que hemos grabado, se ha emocionado hasta las lágrimas como también se ha enojado un montón, incluso se le marcan las venas del cuello, jajajá.
Casting Sabroso
Nakasone comentó que en la nueva patita quieren tener un puñado bien variopinto de personajes. "Queremos que por primera vez se muestre la diversidad étnica que hay actualmente. Hay un chinito, que estoy seguro que le robará el corazón a muchos. Hay también un argentino, que va a sorprender, también un español. Además, tendremos mucha presencia de participantes de regiones. Esta temporada se dará más fuerza a la descentralización".
-¿Cuántos partirán con la cuchara de palo?
-Partirán 40 competidores. El programa viene con hartas modificaciones y novedades. Queremos que la tercera temporada se venga con harta sorpresa. La mecánica cambiará un poco. Estamos desarrollando una dinámica que es nueva, incluso para los Masterchef del mundo.
-Aers...
- Usando mi experiencia y la de mi equipo en realities, pensamos de qué forma llevar una competencia culinaria, a lo que pasaba en los duelos de shows como "Mundos Opuestos", especialmente, con las famosas eliminaciones (duelos). Por ahí se viene la novedad...
-¡La dejaste botando! Defina...
- Queremos que los duelos de eliminación sean verdaderas finales. Cada capítulo terminará con una prueba culinaria de eliminación muy exigente en el tiempo. Solo tendrán 15 minutos para hacer una preparación basada en un elemento que podría ser un ingrediente, una herramienta de cocina o, simplemente, un color. Tendrán que aplicar toda su creatividad pura creatividad en 15 minutos. No será nada fácil para ellos, pero habrá dinamismo sin dudas.
-Se les viene rudo...
-Serán como las definiciones a penales, no se sabrá el resultado en los 90 minutos. Todo se resolverá por penales.
-¿Más proyectos relacionados con la marca a futuro?
-Pues sí, hemos presentado un par. Uno es como tener a los mejores de las temporadas para ver al mejor.
-¿Duelo de campeones?
-No, más bien con aquellos que eran muy buenos y se quedaron en el camino sorpresivamente.
-Interesante, ¿y el otro?
- Ah, jajá. El otro es hacer un Masterchef VIP. Gente famosa que tenga el telento culinario, sería buenísimo.