Matías Oviedo: "En Hijos del Monte no nos marcarán como ganado"

Los caballos, el campo y los amores tortuosos seguirán entreteniendo a la barra adicta a las telecebollas. Eso sí, esta vez de la mano de cinco hermanos guapetones que están como quieren.

"Hijos del Monte", que reemplazará a "Viuda Alegre", cuenta la historia de cinco cabros abandonados que fueron recogidos por un matrimonio terrateniente. Una vez que quedaron huérfanos, heredaron una cachá de tierras, las cuales podrían perder ante la llegada de "Paula" (Mane Swett), la única hija "verdadera" del Monte.

El que le va a hacer la guerra a muerte a esta cabra, es "Gaspar", (Matías Oviedo), quien verá en la rucia a una enemiga acérrima.

- ¿Tu personaje es un pesado?

- Es un tipo denso que se toma la unidad familiar muy a pecho, y el que llegue una mujer a desestabilizar todo, lo afectará.

- ¿Ustedes cachan que son adoptados?

- Sí, y no tenemos lazos de sangre con el personaje de la Mane Swett.

- ¿Y por qué diantres son tan unidos?

- Es que tenemos una carencia afectiva por haber sido abandonados y por eso somos unidos y tratamos de ser bien familia.

COQUETONA

"Paula" llegará a revolverle el gallinero a sus hermanastros, pues "Juan" (Jorge Zabaleta), "José" (Francisco Pérez-Bannen) y "Lucas" (Andrés Reyes), caerán rendidos ante sus encantos; sin embargo "Gaspar" la odiará. "Soy terco y que me metan una hermana en la vida se me hará complicado", agregó.

- ¿Qué tal pasar del estrés del "Señor de la Querencia" a los "Hijos del Monte"?

- Es bueno. Seguimos en el campo, así que todo sirve.

- O sea, fue genial que ya supieras cabalgar.

- Fantástico, poh.

AMOR

En la vida real Matías Oviedo es parte de la banda "Bobo" y ama la música, lo que le servirá bastante en la teleserie, pues su amada, "Guadalupe" (Celine Raymond) trabaja en un restaurante mexicano y se la pasa cantando rancheras.

- Me dijiste que ésta es una teleserie clásica, o sea obvio que sufrirás por amor...

- Tenemos muchos problemas con Guadalupe, porque nuestras familias se odian. Cargamos con el peso de los odios de nuestros papás

- ¿Es complicado aparecer en la Querencia de hermano de Celine y acá de novio?

- El doblete de personajes no es complicado, es sólo casualidad... es hasta bueno.

- ¿Será tan violenta como La Querencia?

- No, más sicológica, que explícita. No nos andamos marcando como ganado.

- ¿Se parece a ti el personaje?

- No, y el Echenique tampoco.

Por Karen Punaro Majluf.

COMPARTIR NOTA