Nada de bien le cayó a Hernán Calderón padre, el registro audiovisual que el programa "Primer Plano" mostró durante su emisión del viernes pasado, y que exhibió a su hijo de 15 años besando a la modelo argentina Matilde Bonasera, de 24 agitadas primaveras.
Con molestia, el abogado apuntó a todos los que participaron del brillo tevito, partiendo por su colega, Aldo Duque.
"Una cosa que me dijeron, es que el abogado que estaba en Chilevisión (Duque), habría dicho que había una diferencia en la ley entre hombres y mujeres mayores de edad, con un menor de edad. Eso es absolutamente falso, en Chile no existe ninguna discriminación para efectos legales, ni para los delitos de abuso sexual o incesto de género", partió contando el papi de Nano y Kel.
"Da lo mismo que sea mayor de edad el hombre, o mayor de edad la mujer, la norma dice que todo aquel que genere algún tipo de relación sexual, o que genere algún tipo de tocación que genere excitación con un mayor de 14 y menor de 18, comete un delito, así que ahí hay un error", agregó el letrado.
Sobre una posible acción legal en contra de la platinada piba que le calugueó al regalón, Calderón juró de guata que todavía no había visto el video, pero que tras estudiarlo cortaría el queque.
Teorizó que "en todos los casos distintos de los que exista una penetración anal, vaginal o bucal, pero que haya alguna tocación que produzca algún tipo de exitación, habría delito".
Por ahora habrá que esperar la decisión que tomen los Calderón-Argandoña, aunque fuentes cercanas a la familia afirmaron que en caso de proceder con una causa legal, sería en contra de la ricarda Matilde, y no versus el cocido farandulero que emitió el atracón.