Lo dijo y lo hizo. Matilde Bonasera ayer llegó a tribunales vestida de "luto" para presentar una querella por injurias contra Raquel Argandoña.
Desde que los concejales de Pelarco se querellaron contra Raquel, por supuesto uso de caudales públicos el 2007, que un ser humano no se había tomado el tiempo para ajusticiarla. Pero nada es para siempre, cabros.
El ponceo que su hijo Hernancito tuvo con la che Bonasera le trajo más cola de lo imaginado, sobre todo después de catalogar que la nuerita platinada era "pedófila" por andar con un cabro de 15 años; la tildó de "desechable" y "como las bebidas que se toman y se bota el envase". Más encima filosofó ante la prensa que "existen mujeres para satisfacer a los hombres".
Tanto basureo llevó a Matilde hasta el centro de justicia capitalino. A las 13 horas, insólitamente bien tapada, de riguroso negro y en compañía de sus abogados, respiró hondo en su pecho y estampó el querellón.“Pretendo obviamente hacerme valorar como mujer que es lo que corresponde”, dijo sin sacarse unas mansas gafas.
Con solemne seriedad, Iván Jorquera, su defensor particular, dio su visión del caso: "Los delitos por los que perseguimos la responsabilidad penal son injurias graves con publicidad, que habrían sido consumados en este caso por la querellada en forma reiterada y ahí aplicamos la regla de las reiteraciones, lo que hace que la pena se aumente bastante".
El mismo mateo soltó que buscan sentencia por 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, y una multa de 3 UTM.
- La única duda que asalta es que en ningún momento la Raca nombra a la bife, habla de las “mujeres”...
- Se equivoca, ella pensó que cuando le preguntaban por mi representada, podía hablar refiriéndose a las mujeres. Eso se llama injuria encubierta, porque la injuria puede ser manifiesta o encubierta.
- ¿O sea que igual podría sonar y terminar poniendo la mosca mensual, igualito que Tanza Varela por pelar a la Kel?
- Hablan de esa forma para evadir de algún modo la responsabilidad penal y eso también está penado y tendrá la señora Argandoña que dar las respuestas correspondientes en el tribunal.
Raquel Argandoña no quiso emitir comentario sobre la acción judicial de la blonda. Hernán Calderón padre también se excusó por encontrarse enfermo.