Las salidas de Jaime Coloma y Dominique Gallego pegaron firme en el espíritu del equipo del "Muy Buenos Días", apuesta matutina de TVN. Y esos son sólo algunos de los cambios con los que el cocido tendrá que enfrentar el 2017, año en el que se propusieron mejores las cifras.
Lo de este matinal es digno de un análisis profundo, ya que desde que dejó de ser el "Buenos Días a Todos" pa' tomar su nueva identidad, la cantidad de personas que han abandonado y las que se sumaron al proyecto son más que los extras de las películas bíblicas. Claro, porque hasta hace un año que el "mic" era de Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, nombres que hoy ni siquiera figuran en el cocido, cuyas riendas ahora las llevan Javiera Contador, Cristián Sánchez y el franchute Yann Yvin.
Y en toda esta oleada de modificaciones, la última gran adquisición de la pomada madrugadora es Gonzalo Cordero, talentoso hombre de televisión que llegó hace un par de meses a la señal pública, luego de realizar una destacada labor en Mega, donde imprimió carácter y personalidad a cocidos como "Coliseo Romano" y varios más.
Su llegada al "7" fue pensada pa' que tomara la manija en la producción ejecutiva de la estación tevita, pero las circunstancias lo hicieron ponerse el overol, ya que desde ahora tendrá que reordenar el naipe en el "Muy Buenos Días", donde todo está revuelto.
A rearmar el puzzle en TVN
Para los que no lo cachan del todo, Gonzalo Cordero lleva años haciendo una pega silenciosa, pero que ha tenido réditos en los números, ya que es uno de los artífices del renacer que hoy tiene a Mega en las nubes.
Amante de los desafíos, en julio pasado cruzó el charco y asumió como productor ejecutivo en TVN, donde ha tenido más pega que la cresta, poco descanso, pero donde sueña con engrandecer al canal.
En su arribo a Bellavista #0990, el hombrón dejó clarito que lo suyo es ponerle el hombro al laburo. "Da lo mismo no dormir, estoy embalado, contento, porque hay tanto por hacer", se metía presión.
Por lo mismo, con mucha valentía asume la misión de darle un rumbo definitivo al "Muy Buenos Días", que por estos momentos está en la búsqueda de reemplazantes pa' los carachos que optaron por lanzarse del buque; es decir, Dominique Gallego, quien decidió concentrarse en su vida privada y viró al sur, y Jaime Coloma.
Quieren despegar
Una de las facetas más desconocidas del nuevo salvador del "Muy Buenos Días" es la que lo vincula con el mítico cocido de péndex, "Cachureos".
El 2014, y mientras tenía los hilos del "Festival Viva Dichato", se chantó por última vez el traje de "La Mosca", personaje al que le dio vida en sus años junto a Marcelo, donde también le ponía todo el "estáil" a "Don Walo".
Es con esa picardía que Cordero espera revivir un programa que ansía por una recuperación definitiva, la que por fin los vuelva a poner en la pelea grande de las mañanas, mocha donde Mega sigue reinando sin grandes contratiempos.