La cosa no se viene na' fácil en el humor en el próximo Festival de Viña del Mar. Varios artistas le han dicho nones a la ardua tarea de sacarle risotadas al monstruo, entre ellos "Che Copete", "Rupertina" y Stefan Kramer. Todos ellos tiraron pa' colina y dejaron con las ganas a la Comisión Organizadora de tenerlos sobre el escenario viñamarino.
El mediático consejal Andrés Celis salió en "Primer Plano" aclarando un poco la película. Primero confirmó al "Flaco" y al "Indio" como el primer número humorístico y segundo contó que se mantenían conversaciones con Mauricio Flores, quien habría ofrecido dos shows: Uno sólo con su participación y otro con Gigi Martin, para revivir la exitosa dupla "Melón y Melame".
- Supiste que el concejal Celis dijo que tú llamaste pa' ofrecer tu show...
- Jajajá, la verdad es que a mí me llamaron para conformar la parrila del Festival de Viña del Mar no al revés, pero no llegamos a acuerdo por un asunto de dinero. Ahí me preguntaron qué era lo que podía ser y en la eventualidad de si podía hacer algo con Gigi como "Melón y Melame", yo les dije que sí que no tenía ningún problema, pero la petición venía por parte de Canal 13.
- O sea, ¡hubo conversaciones!
- Sí, eso es cierto, pero no como una propuesta hecha por nosotros.
- ¿Y siguen las negociaciones o ya chao pescao?
- La verdad es que la posibilidad está abierta, no hay ningún problema en revivir la dupla. pero siempre que los dos lados quedemos conformes, tanto por lo que ellos piden para el show como por mis honorarios.
- Andan medio amarretes parece...
-Mmm... no sé si amarretes o si ya se gastaron toda la plata en los artistas internacionales. Lo que siento es que tienen que decidirse luego, sino sería una falta de respeto para el público y para los artistas.
- ¿Pero tú, me imagino que igual tienes ganas de pararte en la Quinta?
- Claaaro, uno siempre tiene la inquietud de estar en un escenario tan importante, pero si no llega a suceder tampoco me corto las venas.
- ¿Qué pasa que los humoristas no quieren na' con el Festival de Viña?
-Es que el riesgo es tan grande como para ir por una plata menor
- ¿O sea todo por el vil dinero?
- Por eso y porque hay artistas que no necesitan más pantalla. Pasa por eso y por no querer quemarse.