Luego de estar desaparecido en acción por casi dos meses, Mauricio Flores se reintegró anoche al Morandé con Compañía, después de la bullada salida gestada por el canal, que lo metió al congelador, supuestamente por la rutina pasada para la punta que se mandó en Viña.
"Esta fue mi gran pelea. El canal consideró que ya había pasado un tiempo suficiente para que el personaje ya no estuviera en tela de juicio. Lo del Festival de Viña es prácticamente un caso cerrado", largó el humorista.
Flores agregó que Mega consideró que era el momento de volver, bajo la sugerencia de que había que suavizarlo y no exacerbar al personaje para que no vuelva a haber posibilidad de reclamos.
- ¿Cómo te sientes con la vuelta a las canchas?
- Tengo una mezcla de sensaciones. De partida contento y alegre por poder volver al programa, en el cual he estado más de 10 años. Segundo, ansioso. Me vas a creer que todavía no conozco el estudio. Como quedé sin salir en el primer programa, no fui nunca más poh, jajajá. Ni siquiera he pisado el estudio, lo he visto en pantalla, pero es distinto a estar ahí. Nervioso igual, porque tanto el canal, como la productora, para mí y para el público hay una expectativa, y hay que responder a eso.
- ¿Qué pasará con los remates más subiditos de tono de las rutinas?
- Jajajá, lo que pasa es que el personaje no puede perder su esencia, pero lo importante es que llegamos a acuerdo con Mega. Yo quise ser consecuente con lo que había dicho de que no iba a volver a aparecer en pantalla si no era con el personaje. Felizmente fue así, lo defendí hasta el final y fue positivo porque lo entendieron y ahora llegamos al punto de concordia.
- ¿Qué veremos durante la temporada de MCC?
- Haré más personajes, en los que he estado trabajando bastante durante este tiempo. Pero yo no podía renunciar a Tony, independiente que después, ojalá, porque también es mi deseo personal que el día de mañana pueda sacar un personaje que sea igual o más potente que Melame o Tony Esbelt, para eso voy a trabajar.
- ¿Encariñado con Tony?
- Él es mi punta de lanza en este momento. Es el que más me da trabajo externo en los eventos, por eso lo tenía que defender, por eso te digo, a mí me gustaría crear otro personaje que tenga la misma aceptación y repercusión en el público y poder a lo mejor quizás guardar por un rato, igual que a Melame, a Tony. No prentendo vivir toda la vida de Tony Esbelt, pero en este momento era lo que tenía que defender.