Un oasis en el desierto de la música que existe en Chile, es el grupo Mazapán, que ya cuentan con 31 años de carrera ininterrumpida y que este domingo 6 de noviembre se pegarán un show de celebración en el Teatro de la Universidad de Chile, en el que estarán acompañados de su ex integrante Cecilia Echenique, Eduardo Gatti, y una nueva generación de músicos que creció con sus canciones y que responde a los nombres de Camila Moreno, María Colores, Gepe, Nano Stern, Pedro Piedra y La Mole Star Orquesta, entre otros.
Todos ellos se darán un paseo por canciones emblemáticas como el "Caracol Agustín", "El Tren de Almendral", "La Chinita Margarita", la "Vaquita Loca" y, sobre todo, la "Cuncuna amarilla", su hit que varias generaciones han cantado.
El grupo está formado desde siempre por Carmen Lavanchy, Lulú Curcuera, Verónica Prieto, Victoria Carvallo, Michelle Salazar y Cecilia Alamos.
"Partimos en un momento en que prácticamente no había canciones para niños, entonces logramos crear cosas nuevas y que los niños las hicieran propias. Con el tiempo la música incluyó diversas influencias y sentimos que ya no hacemos música solamente para ellos. A todos nuestros shows llegan padres y hasta abuelos que se saben todas las canciones", explicó Cecilia.
Así como editan discos cada dos años y siguen tocando ante miles de personas, antes también la rompieron durante años en televisión, primero en Teleonce y luego en Canal 7: "Eso fue durante tres años, pero después los dos canales repitieron los programas como 7 años. Si parecíamos 'Los Simpsons'. Ahora vemos que no hay espacios para niños, porque la televisión entrega pura basura, siendo que lo más importante es educar. Si se trata de disfrazarse de Shakira y ponerse a cantar, ahí llueven los programas", pataleó por su litro Michelle.
SUS NUEVOS MAZAMIGOS
Respecto a la participación que tendrán los músicos jóvenes en su concierto del domingo, Michelle explicó: "Todos ellos están haciendo cosas que suenan muy frescas y eso siempre es bueno. Tuvimos que cerrarle la puerta a varias artistas. Por ejemplo, le dijimos no a Luis Miguel, jajajá. Eso será para los cuarenta años".