A las 11 de la mañana de ayer, ya había llegado un buen grupo de gente hasta el Parque O'Higgins para disfrutar del manso concierto que organizó la SCD y el Metro para celebrar a todo trapo el Día de la Música.
Frente a ese público subieron al escenario las maestras de las canciones infantiles: El grupo Mazapán.
Y aunque ellas esperaban un buen recibimiento, la sorpresa que se llevaron fue máxima, ya que todos sus hits fueron coreados en masa por peques y pailones que se acordaban perfectamente de la letra de canciones como "Una Cuncuna Amarilla", "La Vaquita Loca" y "La Mazamorra del Poroto Coscorrón".
Como en la "Ronda de los Amigos" todos los presentes, punkies, lanas, flaites y pokemones, entre otros, cantaron a garganta pelada las dulces melodías interpretadas por las chiquillas del grupo, que se sintieron más rockstars que nunca. A esas alturas el público sumaba y sumaba familias, que cantando se unieron al lote.
DOS PACK
Y tal como en el Festival de Viña, el bajón fue para el grupo que venía después: Six Pack. Lo peor fue que sólo llegaron dos representantes del sexteto y pusieron la cara a las pifias, porque el público seguía clamando por un bis de Mazapán.
La aparición oportuna de Cata Palacios, y su encanto, calmaron al "Monstruo del Parque" que siguió oyendo con respeto a los más de treinta artistas convocados.
Pasadas las 15 horas, otro punto alto lo marcó la Banda Conmoción que remeció al respetable con su onda gitana-cumbianchera-bailable.
PRIMERIZAS
Los chiquillos de Tizana celebraron felices, por primera vez, sobre un escenario tan masivo. "Fue increíble. La gente estuvo muy receptivo a lo nuevo, lo emergente, como nosotros, y es súper rico compartir con esta variedad de artistas", aseguró Paz Quintana, la cantante.
Camila Moreno fue otra debutante en la fiesta del Día de la Música. "Fue asombroso, nunca había estado frente a tanto público", contó. Sobre el escenario, segundos antes de presentar su emblemática "Millones", se mandó un comentario directo contra uno de los presidenciables. "Es parte de mi discurso y de lo que soy. No soy ambigua. Me nació decirlo", dijo.
K-reena también era una de las que agradeció la oportunidad de que tanta familia "escuche mis canciones, porque soy nueva y no todos me conocen".
Javier Pinto, de Metro, aseguró que la meta de público estimada en 40 mil almas se había superado.
Sandra Gómez S.