A partir de hoy Myriam Hernández, Marcos Llunas y Américo debutan como couchs o profes en el estelar buscatalentos El Mejor de Chile, de TVN. Pomada donde entregarán sus conocimientos a lo maestro Miyagi a una montomera de ilusionados cantantes.
“Hemos querido llamarles profesores, ya que transmitiremos nuestra experiencia. Yo siento que lo que diferencia este programa de otros buscatalentos es que elige sin prejuicio”, soltó de entradita la cantante.
- Oye, Myriam, pasa mucho que los ganadores de estos programas no duran nada en los escenarios y vuelven al anonimato, ¿qué piensas de eso?
- Es así, es una realidad, pero es parte de la vida. Yo tengo una escuela por donde han pasado miles de talentos y son muy pocos los que te puedo nombrar que en 17 años han logrado algo importante. Eso es parte de la vida, ahora también hay artistas como Mario Guerrero que salió de un programa como Rojo y no se perdió, es un artista que se ha mantenido.
- Pero hay muchos afinaditos que creen que con sus 15 minutos de tarareo aseguran la vida...
- No se puede asegurar el éxito de un artista porque gane un concurso o un programa, no depende sólo del gusto del público o del jurado. Hay muchos factores, que graben un disco, que suenen en las radios y pueda mantenerse.
PA' PARTIRLA CON LA UÑA
Con 47 añitos en el mundo y 22 de carrera en la mochila, la intérprete de El Hombre que yo Amo no sólo disfruta ser una artista consagrada en el continente, sino que además goza de una carrocería impecable que recibe piropos los siete días de la semana.
“Yo me encuentro mejor ahora que antes, de verdad. Veo fotos mías, de repente, de cuando tenía 18 años y no me gusto tanto como ahora”, reflexionó la madurita a quien más de algún veinteañero quisiera pegarle un mordisco.
- En la calle te deben llover los piropos.
- Mucha gente me pregunta y me da gusto. Ahí me digo “que bueno que cada vez esté más grande y me encuentren mejor”, jejejejé.
- ¿Cuál es el secreto?
- Mira, mis papás son súper jóvenes, mi mamá tiene 64 años y mi papá 65, pero también se ven de menos edad. Tienen muy buena piel.
- Ahí está la madre del cordero...
- Pero yo también me cuido, no trasnocho, soy muy tranquila (...) Me gusta ir al gimnasio por lo menos unas 3 ó 2 veces a la semana, procuro tomar agua aunque no me guste (risas). Y la piel, no me duermo con el maquillaje ni me maquillo todos los días.
- ¿El manye es restringido?
- No, me doy permiso los fines de semana para comer rico y salirme con chocolates porque soy fanática. No creo en las dietas, todas las mujeres las hemos hecho y después vemos que tienen efecto rebote y que lo mejor es comer saludable.
ASÍ ELIGEN AL MEJOR...
La pomada funciona así, a cada profe le llegó un cidí con 100 candidatos para que eligieran, por la pura vocecita, 45 candidatos. Luego ese lote tiene que ganarse a la aprobación del respetable: 240 pericos repartidos en tres módulos (de 80 asientos cada uno).
La barra está de espaldas al postulante y con teclera en mano. Si el canto divino del aspirante logra que se den vuelta las tres galuchas, está dentro de las galas.