Ya es oficial. El ex ministro de Salud argentino Claudio Zin, confirmó a la cadena C5N que el bebé de Juanita Viale falleció. El médico afirmó que esta clase de hechos es "dramático e inusual" y vincula la pérdida del bebé con factores externos: "alguna otra cosa hubo que seguramente provocó".
La cadena América de Argentina especula sobre la ruptura de la bolsa amniótica en la madrugada y que el incidente se habría producido por que la actriz tardó mucho en llegar a la clínica. El profesional de la salud, Edgardo Trivisono, soltó a la estación que pudo haber influído en la pérdida una preeclampsia, la que se manifiesta por una alza de presión en la paciente.
Los primeros indicios del hecho comenzaron con un mensaje de Jorge Rial, famoso comentarista de espectáculos del país vecino, quien aseguró vía twitter que Juana Viale fue internada en el Sanatorio de Trinidad, lugar donde habría perdido a su bebe por complicaciones del embarazo.
El mensaje que desató las dudas fue el siguiente: "Lamentablemente se confirma la muerte del bebe de Juanita. Parto inducido. La decisión la tuvo que tomar Nacho. Clínicamente ella esta bien".
La prensa trasandina confirmó que Viale se encuentra internada de urgencia y que está en la habitación 601. El "Diario Uno" del país vecino dio a conocer algunos rumores sobre el fallecimiento del bebé, motivo por el cual se autorizó al parto.
Juanita fue acompañada de Nacho Viale, su hermano, quien habría tomado la decisión de inducir el parto. La artista presenta siete meses de embarazo. El mismo Diario Uno asegura que Gonzalo Valenzuela llegó al hospital junto a la mejor amiga de la actriz.
Al mediodía el sanatorio entregó el comunicado oficial respecto del estado de salud de la nieta de Mirtha Legrand.
"Se comunica que en el día de la fecha a las 3 ha ingresado a la guardia de nuestro Sanatorio la Sra. Juana Viale, por dolor abdominal, con un embarazo detenido de 36 semanas. Se realiza una cesárea de urgencia constatándose fallecimiento intrauterino fetal.La paciente se encuentra actualmente en buen estado general, cursando un postoperatorio habitual para este tipo de intervenciones. La familia agradece las expresiones de preocupación recibidas, y solicita por respeto a la privacidad de la paciente discreción en el manejo de la información. Nos pide además que les transmitamos que no harán más declaraciones".