No hay piedad. Mega otra vez prendió la aspiradora de actores y se la mandó a pasar por Canal 13 y TVN.
Y, claro, el canal se aplicó justito cuando dichos canales sólo están dando palos de ciegos con sus últimas producciones de ficción. Con los rating por el suelo, tanto del "13" como del "canal de todos", una nueva tropa de caracholis de teleseries ni la pensó pa' decir "güeno ya" a la oferta del área dramática, comandada por la directora Quena Rencoret.
Esta vez, de TVN tiraron la esponja Ignacio Achurra, María Gracia Omegna, Carmen Gloria Brevski, Andrés Velasco, Fernando Larraín y la clásica Maricarmen Arrigorriaga.
El 13 quedó entero de pelado también. Es que les dijeron chao nomás Francisca Imboden, Claudio Arredondo, Simón Pesutic y Solange Lackington, se echaron el polluelo.
Dos capos
En conversa con La Cuarta, la Panchita Imboden verseó por qué dejó botella su casa tevita. "Es interesante este cambio, todos implican ciertos desafíos y me toma en un momento en que estoy más grande", se mandó la sapeá, y agregando que "yo estaba bien en el '13', no tengo nada que decir, pero eso fue hasta que empezó como a desmoronarse el sistema y me quedé sin proyecto, bajaron el proyecto (...) y, bueno, empecé a mirar para el lado".
- ¿Y ahora, cómo viene la mano?
- Esta nueva área dramática nos invita a crear, es un tema a largo plazo, es algo potente eso y ya es una actitud distinta. Es una diferencia tremenda con las otras producciones.
El calvito Andrés Velasco también se fue en la dura. "Estamos en un momento histórico bien particular, las producciones nacionales están pasando por un momento bien difícil por la crisis de la televisión chilena y lo que significa pelear contra el cable y, por otro, la crisis que provocó la entrada de producciones extranjeras en un horario que estaba ganado por las producciones nacionales. Entonces, TVN se está moviendo, el 13 lo hace y el Mega también, claro que le toca bailando con la linda".
- Pero Mega metió la punta con las turcas pueh...
- Las teleseries turcas tienes fecha de vencimiento, no van a durar una eternidad, es una etapa que siento viene a ser como un terremoto. Creo que lo que falta en Chile es una suerte de norma que regule y proteja el horario prime, porque es muy difícil pelear con una producción que tiene un costo para un canal.
Los coleguitas aseguraron que no saben qué harán ni menos sus personajes en Mega, pero están seguros de que estarán en el horario vespertino.