Fue en 2006 donde Maxi Mellado roncó como presidente del Liceo Barros Borgoño entre los líderes de la Revolución Pingüina. El 2009 el cabro se pegó el salto a la tele en el reality Pelotón VIP. Luego, el ex de Arenita se las dio de RR.PP. en las discotecas y ahora, el compadre sorprende con el inicio de su campaña a concejal por Renovación Nacional (RN) en la comuna de San Miguel.
- ¿Qué te motivó a volver a la carrera política?
- Yo me metí a la farándula por un tema de plata. Cuando entré a Pelotón VIP, estaba a punto de dejar de estudiar (periodismo). La tele fue una salida para mis estudios y los de mi hermana.
- ¿Lo sientes como un llamado de la selva... lo de la política?
- Hay cosas que la gente no sabe de mí. Participé de dos consejos presidenciales, siento que tengo los pergaminos y los conocimientos para poder postular. Especialmente para sacar la cara por los jóvenes. Cuando me dieron esta oportunidad desde un partido político decidí aprovecharla.
- ¿Te perjudicará tu paso por Farandulandia?
- Puede ser, pero hay fenómenos como el de Pato Laguna y Adriana Barrientos. La gente se extrañó cuando me fui a la farándula, pero mucha gente le ha parecido muy bueno que vuelva al tema de la política. Hay personas que me dicen que ahora senté cabeza. Sé que muchos me van a criticar, pero hay que sacarle partido a que la gente me conoce. De hecho, mañana parto con los puerta a puerta.
- ¿Por qué vas por San Miguel, la comuna de Los Prisioneros?
- Toda mi vida he vivido en San Miguel, es la comuna de mis abuelos y mis padres. Ya había buscado esta posibilidad. Ahora estoy buscando aportes y motivado por ir a representar a los jóvenes.
- Te pegarás el salto de la disco Entre Diablos a la política entonces...
- El tema discotequero es un trabajo más. Yo hago una asesoría respecto al posicionamiento. Para mí es un trabajo periodístico, pero hay cosas importantes por hacer en San Miguel, la comuna tiene un pensamiento muy viejo.
- ¿Quién es el presidente de RN?
- Carlos Larraín.