Melo se las da de tirano en "La Casa de los Espíritus"

Cuando Isabel Allende escribió "La Casa de los Espíritus" basándose en la historia de la tiranía en América Latina, jamás pensó que la obra sería llevada al cine y al teatro.

La encargada de armar el libreto para las tablas fue Caridad Svich, y bajo la dirección de José Zayas ya se presentaron en Gringolandia con actores latinos.

Ahora, con el mismo director, el elenco es totalmente chileno y Francisco Melo encarna a "Esteban Trueba", un terrateniente que de apariencia se ve malvado.

- No creo que Trueba sea tan malo...

- No lo es. Yo tuve que conocerlo para interpretarlo y sus formas son duras, pero así como él ha sufrido, se forjó estricto.

- ¿La obra es compleja para llevarla al teatro?

- Sí, porque se recorren varias décadas donde yo voy envejeciendo e interactuando con personajes que pasan por diferentes formas de tiranía. Esto es algo latinoamericano más que chileno.

"La Casa de los Espíritus" se estrena el 3 de junio en el Teatro Mori del Parque Arauco. Las funciones serán los jueves a las 20.30 horas, viernes y sábado a las 21 y los domingos a las 20. Las entradas cuestan entre 6 y 12 luquitas.

COMPARTIR NOTA