Cuando Isabel Allende escribió "La Casa de los Espíritus" basándose en la historia de la tiranía en América Latina, jamás pensó que la obra sería llevada al cine y al teatro.
La encargada de armar el libreto para las tablas fue Caridad Svich, y bajo la dirección de José Zayas ya se presentaron en Gringolandia con actores latinos.
Ahora, con el mismo director, el elenco es totalmente chileno y Francisco Melo encarna a "Esteban Trueba", un terrateniente que de apariencia se ve malvado.
- No creo que Trueba sea tan malo...
- No lo es. Yo tuve que conocerlo para interpretarlo y sus formas son duras, pero así como él ha sufrido, se forjó estricto.
- ¿La obra es compleja para llevarla al teatro?
- Sí, porque se recorren varias décadas donde yo voy envejeciendo e interactuando con personajes que pasan por diferentes formas de tiranía. Esto es algo latinoamericano más que chileno.
"La Casa de los Espíritus" se estrena el 3 de junio en el Teatro Mori del Parque Arauco. Las funciones serán los jueves a las 20.30 horas, viernes y sábado a las 21 y los domingos a las 20. Las entradas cuestan entre 6 y 12 luquitas.