Sin duda que ha sido el hombre más comentado de la semana. Y era que no, porque Francisco Melo y su personaje de "Diego Elizalde", de "40 y tantos", de TVN, le ha dejado la vara alta a todos los frescos de raya de Chilito.
Se ha visto pillado por su esposa en plena faena con su amante. También cachado cómo le dá explicaciones a su cónyuge y a sus hijos sin que se le mueva un músculo de vergüenza, aunque lo hayan encontrado con las manos en la masa. "Me dijeron que por este personaje yo soy un cara de raya. Bueno, se veía venir...", comentó Melo a La Cuarta.
- ¿Cómo te viste en esta primera semana?
- Antes no había visto los capítulos y me produjo mucho pudor hacerlo, porque viéndolo desde afuera es un cara de raya total este "Diego".
- Igual es placentero, ¿no?
- Más allá del placer, dramáticamente tiene que ver cómo lo dice, de dónde lo dice. Eso es muy divertido. Ese cara de rajismo es muy placentero actuarlo. Pero yo no viviría la vida de "Diego Elizalde" ni cagando.
- Igual debe ser entretenido ser un patán.
- Pero hay que tener una logística muy compleja, tanto que al mismo "Diego" le falló. Tiene que ser un estadista de Harvard con muchos MBA para que no lo pillen, pero no, yo prefiero pasar mis días con mi mujer y mis hijos.
- ¿Seguirá incorregible?
- "Diego" será peor que un cara de raya. Cometerá muchas fechorías más y la gente lo seguirá apuntando con el dedo en la calle.
A la hora de buscarle un parecido, muchos lo encuentran clonado al eterno "Halcón" Felipe Camiroaga: "Él tiene un material interesante entre sus ocultos cajones y recovecos. Es un cuarentón soltero que puede ser un gran referente. También Juan Falcón es un buen actor para inspirarse".