El reconocido humorista chileno Tato Cifuentes falleció ayer, a los 91 años, en Buenos Aires, tras estar cerca de un mes hospitalizado por una neumonía que le trajo complicaciones que hicieron que su cuerpo no aguantara más.
El padre del muñeco "Tatín", el mismo que se paseó por una cachá de programas en Chile y triunfó en Argentina, estaba justamente visitando a su hijo Sergio Cifuentes en la capital che, cuando su salud empezó a decaer. Todo empezó cuando el ventrílocuo tropezara y cayera en la ducha y su retoño lo encontró cerca de 2 horas después.
Pocos días antes que esto sucediera, fue el mismo Tato Cifuentes el que se comunicara con su amigo Palta Meléndez y le dejara un emotivo mensaje: "Palta, te mando un saludo muy cariñoso para ti y toda tu familia. Tato Cifuentes. Un abrazo viejo, te quiero mucho Paltita".
Juan Carlos Meléndez mostraba gran admiración por él y se vio muy golpeado por la noticia. "Era el maestro más longevo que ha tenido Chile. Fueron 61 años de carrera donde no sólo conquistó nuestras tierras, sino que también Argentina, allá tuvo su propio show en televisión inclusive. también tuvo gran amistad con el hijo de Frank Sinatra. Era un grande de grandes", contó a La Cuarta.
https://soundcloud.com/lacuarta/audio-tato-cifuentes
En tanto desde el otro lado de la cordillera fue el mismo Sergio quien nos relató lo sucedido con su viejito, el que había mostrado que estaba evolucionando de manera favorable. "Lamentablemente venía bien. Se venía mejorando y ya mañana (hoy) le daban el alta para irnos a mi casa otra vez".
- ¿Qué salió mal?
- Un amigo me acompañó a visitarlo para darle el almuerzo como todos los días. Cuando llegamos no nos dejaban entrar a su habitación. Entraban y salían médicos y enfermeras. Al rato vino la doctora y nos informa que mi padre tuvo un paro cardiorespiratorio. Y que no lo pudieron revertir.
- Justo a un día de irse al hogar...
- La doctora nos dijo que se fue y no sufrió, él se fue contento, pensando que mañana se iría a la casa.
Últimas horas de Tato Cifuentes
- ¿Cómo fueron sus últimas conversaciones con el máster?
- Él me dijo, "no me lloren, apláudanme, hice lo que quise, me fue muy bien en la vida. Me iba bien y además me aplaudían, tuve hijos maravillosos y mi vida fue increíble, ya cumplí". Así fue.
- ¿Qué se viene ahora?
- No lo sé, aquí en Argentina no sabe nadie, yo no le avisé tampoco a la prensa.
- ¿Sus restos donde serán enterrados, en Chile o en Buenos Aires?
- Acá en Argentina.