De que a la Reina del Festival de Viña le suben los bonos, le suben, pero para este 2014 parece que la corona venía con la marraqueta debajo del brazo. La pulenta es que a nuestra Sigrid Alegría la están puro tanteando del país cuate, desde que empezó su candidatura a reina.
La cosa es la siguiente. Ejecutivos del canal TV Azteca vinieron a echarle una sapeada a la pega del Rafa Araneda en el Festival (es que los charros cuidan mucho sus inversiones), sin saber siquiera quién era o qué hacía Sigrid Alegría.
Con tanto boche, sonrisas y miradas de esta pelirroja hecha a mano, los charros tevitos terminarían embobados con el rostro del "13". Cuento corto: le pusieron su lupa encima con una sola intención: raptarla y llevársela a las telecebollas de Cuatelandia. Interés que, en todo caso, el año pasado ya había surgido desde las tierras del Chavo, pero que nunca llegó a puerto.
Alegría tiene el feroz contrato con Canal 13, un acuerdo por tres años, del cual ya han pasado doce meses.
A la hora de negociar, este contrato es “flexible” ya que si ella tuviera, o quisiera, pitutear en el extranjero podría hacerlo.
Pero para no quedarnos con la pura copucha partimos raudos a conversar con la flamante soberana de la Ciudad Jardín, pa’ que nos contara la pulenta acerca de esta opción.
- Mi reina, tantos días sin verla. ¿Cómo le baila?
- Bien, poh, chiquillos, echándolos de menos nomás.
- ¿Nos extraña desde ya, antes de irse de Chilito?
- ¿Irme? Para dónde, así por ser...
- No me diga que no ha escuchado la papita de que se nos va a vivir para México...
- ¡Aaah! Sí, poh. He escuchado las buenas noticias y es un rumor que me encanta...
- ¿Sólo un rumor?
- Es que a mí nadie me ha dicho nada, jajajá.
- Oiga... ¿le gustaría irse?
- Me iría a trabajar, feliz. Todo dependiendo de mis compromisos con Canal 13, por supuesto.
- La mansa maleta que tendría que armar... Si pudiera llevarse tres cosas, ¿cuál sería su equipaje?
Me llevaría en este orden: primero, a mis hijos. Segundo, a mi santa nana y tercero, a mi Pame Rodríguez (su representante) con mi perro.
- ¡Yaaa!, ¿y qué pasa con el amor? ¿Viajaría solita o acompañada?
- ¡Jajajá!, pero chiquillos lindos ya les dije que no viajaría sola. Y con respecto a viajar con amor, dependemos de los contratos. Como todo el mundo...
- A la hora de chupar, qué prefiere: ¿Pisco o tequila?
- No me maten, pero prefiero el tequila.