¿Usted es de los que cree en la amistad de la mujer y el hombre? ¿De esos que pueden dormir juntitos sin que un roce casual signifique concluir que "si al final ni éramos taaan amiiiigos"? ¿Ah? Pues bien, La Cuarta Espectacular les presenta un caso real de la fauna criolla: Maite Orsini, que se fue a Buenos Aires un mes de vacaciones con su mejor amigo del colegio, ¡y no pasó nada!
"Pero si es verdad... Fui para allá y lo ayudé en su trabajo, una moldería de ropa", se justifica en el frío casino de TVN la actriz de El Laberinto de Alicia. No hay tiempo para andar pololeando, dice ella. Esta semana o la próxima sabrá qué le depara la televisión: si seguir en el canal estatal en una teleserie o un programa juvenil, o aceptar el proyecto de otro canal. Lo único claro que tiene por ahora es que tiene más tiempo para terminar el cuarto año en la carrera de Derecho.
- Trabajas en TVN de día y estudias de noche. ¿Comes?
- Tengo el don de la memoria. No sé si soy muy inteligente, pero tengo una gran capacidad para memorizar. Grabo mis clases, tomo apuntes, paso en limpio, leo, subrayo con colores...
- La firme, ¿Cuál es el proyecto que más te atrae en el corto plazo?
- Acá estoy aprendiendo, pero no tengo claro a qué me quiero dedicar. Las decisiones no las he tomado yo, sino el canal.
- ¿Pero si dependiera de ti?
- Echo de menos el contacto con la gente, las teleseries te alejan... En el área dramática es un ritmo más lento.
- Objetivamente, ¿cómo crees que anduviste como actriz?
- Al principio pensé que lo iba a pasar pésimo. Pero hay varios actores que son amigos de mi mamá (la actriz Maite Pascal), y otros que son amigos del marido de mi mamá. Soy súper matea y creo que me los gané un poco así. Marcelo Alonso (su papá pedófilo en la teleserie) se pasaba horas enseñándome. Tuve suerte y aprendí.
- Ya, pero le pegas o no...
- Creo que tengo potencial. Pa' no haberlo hecho nunca, creo que tengo escenas muy buenas y otras muy malas. Hay escenas que digo "ohhh, qué bien" y otras "ooohhh, qué vergüenza". Con trabajo podría ser buena, pero hoy soy reguleque.
- ¿Y por qué no estudias actuación, mejor?
- Quiero terminar mi carrera, después actuación y al final, guión.
- ¿Guionista?
- Sí, es lo que más me gusta. De hecho, estoy haciendo mi primer largometraje para una amiga que estudia comunicación audiovisual, con mención en cine.
- ¿ A ver? ¿Del existencialismo de Calle 7 o una de ciencia ficción con Yingo?
- Es la historia de tres hijos de detenidos desaparecidos y otra niña hija de madre nacida en cautiverio. El gobierno arma un reformatorio para atraer... (Nota de la redacción: no seguimos contando para evitar adelantarles el próximo premio Oscar a la mejor película extranjera).
- Pero eso es más a largo plazo. ¿A los cuántos años te ves haciendo eso?
- A los 30, espero. Quiero a esa edad tener alguna peli escrita por mí; seré abogada, habré ganado unos casos, y estaré casada.
- No tiene ni pololo y ya se ve casada, la perla...
- Mira, lo único que quiero es tener hijos. Pero me queda tanto por hacer. Ahora quiero cultivar para luego cosechar… A los 50 me jubilo y a los 60 me muero. No quiero ser vieja.
- ¿Y tu pierna peluda?
- No tengo tiempo pa' los pololos. Sabís qué, mi corazón es muy hueón.
- ¿Por?
- Porque se enamora de quien no se debe enamorar. Por eso, lo tengo castigado.
- Pero no se puede, poh…
- Síii. No tengo ganas de discutir más por amor, de perder el tiempo, porque al final uno hace todo mal, en la U, rindo menos en la pega. Ahí no me dan ganas. Me da por hacer puras tonteras.
- ¿Como escalar edificios, ex Arañita?
- Jajajá. Hoy me río de eso. En el fondo, no le hice mal a nadie. No estaba vendiendo drogas. Al final, me arriesgué yo. Una niñería nomás.
- ¡Y todo por culpa del corazón!
- Ha seguido siendo hueón. En algún momento quiero elegir a alguien tranquilo. Veo un mujeriego, no; veo uno pololeando, no. Llevo dos años soltera.
- ¿No echas de menos la flor, que te abran la puerta y todas esas cursilerías?
- Prefiero estar tranquila.
- Ya que te estás confesando, ¿cuántos hijos quieres?
- Me proyecto con cinco hijos. Entre los 30 y 40. Quiero mi casa llena de nietos, me quiero casar para toda la vida.
- Qué lindo, pero en estos tiempos...
- De verdad, no sé si creo tanto en la fidelidad. Creo en la fidelidad al proyecto y una canita al aire en 40 años de matri es natural. Es humano.
- Ojo por ojo... Eeehhh Más vale 100 pájaros en la...
- Ojos que no ven, corazón que no siente, poh. Yo no quiero saber. Si sé de una canita, lo entiendo, mientras sea buen papá.
- ¿Todo sea por los hijos?
- Yo no tuve una familia con mamá y papá, se separaron cuando yo tenía un año. Me hubiese encantado eso, pero no lo tuve, por eso se lo quiero dar a mis hijos.