"Mi niña es igual a Gervasio en su alegría"

Una historia de amor y silencio, de esas que una sólo se podría conocer sentada en un cine, es la que la señora Anita Carrasco vivió con el fallecido cantante Gervasio.

Ella, una folclorista de alma, es la madre de María José, una linda chiquilla de 23 años que desde beba sabe que es hija del famoso uruguayo, algo que guardaba como el más grande secreto familiar.

Un pasar más que piola que lo decidió desde el minuto, allá por el año 1988, en que fruto de una intensa relación con el artista -casado entonces con Mónica Aguirre- quedó embarazada.

No le contó a nadie de la guagüita ni al propio uruguayo. Pasaron los calendarios, vio muchas veces a Gervasio en la tele, a sus cabros chicos, cachó cómo le llovieron acusaciones de violación y, lo más demoledor, cómo falleció.

"Él nunca supo... Me guardé la historia porque cuando mi hija se gestó fue precisamente en los momentos en que a él se le daba la culpabilidad de muchas violaciones... Como lo mío fue diferente no me iba a meter al buque para ser calificada. Mi hija es hija del amor y de lo más sagrado", cuenta Carrasco con la voz quebrada y pidiendo el mayor de los respetos por el tema.

"No quiero nada público. Mi historia lleva 23 años en silencio y es algo que guardo con mucho cariño", explica.

Confiesa que desde lola amó con todo su corazón al cantautor y que jamás quiso sacar partido de la situación: "Aquí no hay nada con fondo doble. Sólo hay una verdad única que la llevo yo y mis hijos. Si esto ahora se sabe, bueno, sólo espero que no perjudiquen a mi niña".

Siguiendo con los recuerdos, cuenta que fue en el funeral de Gervasio donde vio a Mónica Aguirre por primera vez: "Ellos nunca supieron que en paralelo andábamos mi niña y yo en el funeral".

Un contacto con la modelo que 15 años después se hizo mutuo cuando los Viera-Aguirre se enteraron de la existencia de la chicoca, a través de un mensaje en Facebook que ella solita les mandó.

La familia en pleno aceptó de inmediato a la nueva integrante, incluso, dice Ana, habló con Mónica y le hizo ver que "estaban conformes con nosotros". Hecho que ya había confirmado Nahuel, hijo de Aguirre, el martes en entrevista con La Cuarta. "Estamos dispuestos incluso a hacernos el ADN si ella lo necesita para ponerse el apellido legalmente", verseó el cabro.

Actualmente Anita Carrasco vive con su hija en Isla de Maipo y tocan juntas en un conjunto folclórico.

Con su vida resuelta, casada y un hijo más, la mami detalla que María José, Pepa pa' los amigos, ha llevado esto sin rollos ni bajones. "Mi niña se parece mucho a su papá en su alegría", asegura la doña.

Todos sus cercanos saben del mote y ejemplo de ello es que ayer su Facebook estuvo lleno de mensaje que aludían a que por fin se sabía la cuestión, luego que se publicara la existencia de la joven.

COMPARTIR NOTA