Se consagró como animador juvenil en MEGA, qué duda cabe, pero a poco andar se tiró a los leones en el matinal "Mucho Gusto", y no guateó. Su figura llega hoy al segmento de dueñas de casas y abuelitas, lo que le ha dado a José Miguel Viñuela el respaldo para ir más allá y salir a pelearle de igual a igual a los canales grandotes con "¿Sabes más que un niño de 5to básico?", una pomada estelar a las 22 horas.
"Siento que este programa es un desafío inmenso, el más importante porque es primera vez que voy en horario prime", dijo a La Cuarta.
- Hay que tener cuero de chancho para ese horario...
- Son ligas mayores, pero hay que aperrar y tenemos un gran equipo para hacer un buen trabajo.
- ¿Te acomoda un espacio de juegos, hiperactivo y no tanta cháchara?
- Debo ir aprendiendo, acomodándome. Te digo que es difícil todo esto de aprenderse el mecanismo, el nuevo formato, pero estoy seguro que lograremos sacarlo adelante.
- En todo caso no cualquier famosillo se prestará para participar, ¿ha sido peludo reclutarlos?
- Es que sabes ya elegimos por casting a los cinco niños que acompañarán a cada famoso y le ayudarán con las respuestas, ¿cachái?
- De más...
- Serán 12 preguntas con tres comodines por persona y los niños serán partner de cada personaje, les ayudarán con los conocimientos de primero a quinto básico.
- Igual el premio salva ene...
- Son 50 palos a la semana, pero ojo que van a parar a una escuela de escasos recursos.
- A todo esto, ¿sientes julepe por el rating o ni ahí?
- No siento presión fíjate, gracias a Dios el espacio está vendido y ya tenemos como seis auspiciadores, entonces comercialmente eso es bueno.
- Pero no hay que olvidar el pulso popular, poh
- Obvio, probablemente el programa no llegue a marcar ni 20 ó 30 puntos, pero le hará bien a la tele porque no tendrá farándula, es sano y familiar.
RENOVACIÓN
No desean aferrarse al típico famosillo farandulero de la tele porque la idea es abarcar la política, el deporte y otras hierbas: "No queremos buscar al farandulero de la tele, sino abarcar otros ambientes y profesionales".
- Sonó por ahí la Bolocco como invitada.
- Nos encantaría, lo mismo que Don Francisco o la Doctora Polo, por ejemplo, pero estamos en eso y habrá otras sorpresas.
- Sería top invitados de ese nivel...
- Absolutamente, pero como dije antes el objetivo no es cerrarnos a un espectro televisivo sino abrirnos a la política, el deporte, otras disciplinas donde existe gente interesante.
CÓDIGOS DE CAMARÍN
Como en el peloteo, lo que pasa o no pasa en camarines muere ahí y no se ventila públicamente. Por eso le preguntamos al animador sobre los rumores de continuos roces que hubo en "Mucho Gusto" con Magdalena Montes.
"Esas fueron diferencias notables que se dan en todo equipo de trabajo y que, finalmente, se solucionaron a puertas cerradas".
- En su momento fue muy comentado...
- Me imagino que en su minuto salpicó hasta los medios de comunicación y se convirtió en un tema, pero aprendimos la lección que debe manejarse entre cuatro paredes, a puertas cerradas tal como se hizo.
- ¿Y se siguen dando esas "diferencias"?
- Ojo que son propias de los buenos equipos, pero ya dimos vuelta la página y ahí quedó nomás.
- Me tinca que el asunteque no se cerró así como así, que igual quedó una yayita.
- Mira, el que diga que en su equipo de trabajo no existen diferencias está mintiendo, esas cosas ocurren y ahí hay que ser maduros para enfrentarlas, corregirlas, pero hablarlas frente a frente ayuda bastante y eso fue lo que se hizo.
- Lo bacán es que afrontaron el temita y no se hicieron los lesos.
- Es que no puedes hacerte el leso porque son asuntos del equipo y en ese ambiente deben solucionarse, y así ocurrió.
DISCULPAS
Puede sonar añejo, cabros, pero nos interesaba saber qué pasó con el reclamo de Viñuela en contra del equipo del "Juntos", que también se burló de él, al igual que lo hizo con Felipe Camiroaga, bajo los mismos epítetos: "Viñuela escucha, ándate a la xuxa": "En este tema manifesté mi punto de vista porque me dio lata que Lucho (Jara) se desmarcara de un asunto delicado y que consideré un error"...
- Fea la actitud.
- Más feo fue que se intentó bajarle el perfil y no estuve de acuerdo.
- ¿En qué quedó todo?
- Me llamó dos veces Lucho a quien conozco y considero una buena persona. Me dio las explicaciones correspondientes y el cuento quedó solucionado.
- Igual fue charcha para ti, ¿onofre?
- Penca fue porque en el verano nosotros competíamos con dos canales grandes que estaban aliados y más encima empiezan a gritar cosas así, no es una competencia leal , ¿cachái?
Hugo Pérez L.