Michael J. Fox se pondrá con estudio chilensis para el Parkinson

En los años 80 Michael J. Fox era un ídolo de la pantalla grande que se consagró con su participación en la saga "Volver al Futuro".

Sin embargo, su life cambió rotundamente cuando en 1991 los matasanos le diagnosticaron Mal de Parkinson, enfermedad que lo hizo liderar una Fundación que lleva su nombre y que ayuda a todos quienes padecen dicho mal.

Como el sociate está al tanto de todas las investigaciones que se llevan a cabo en el mundo para encontrar una cura, se enteró de que en Chilito unos investigadores están siguiéndole la pista al Parkinson, por lo que no dudó ni un minuto en ponerse con lucas para dicho estudio.

Así al menos lo señaló el doctor Claudio Hetz, capo de la Facultad de Medicina de la Chile, el cual trabaja con un grupo de académicos en el estudio de un virus modificado genéticamente, que podría ser la cura a esta jodida enfermedad.

Lo más pulento de todo es que esta no es la primera vez que este investigador chileno recibe ayuda de la Fundación de Fox, ya que el 2008 había recibido recursos que le permitieron confirmar que el mal plegamiento de proteínas en las neuronas genera estrés celular y gatilla la enfermedad.

El actor, que pese a su condición, continúa trabajando en la pantalla chica, es un ferviente activista en favor del estudio de las células madre, lo que lo ha hecho apoyar públicamente al Partido Demócrata de Estados Unidos, debido al rechazo republicano a dichas investigaciones.

COMPARTIR NOTA