Micrófono de la Raca es un dulce...

Raquel Argandoña no es la primera, la más agresor ni menos será la última carita de tele que termine a tironeos, chuchadas y apropiándose de un micrófono ajeno, tras cruzarse con un inagotable periodista de farándula.

Son varios los rostrillos, incluida la propia Francisca García-Huidobro -actual defensora del gremio catete- que alguna vez han mirado con tirria e intentado arrebatar material de pega a los noteros por joder, preguntar más de la cuenta y literalmente meterles el aparato sonoro- una verdadera "arma" para Argandoña- por boca y nariz.

Ellos, los "victimarios" dicen que "jamás se debe soltar el micrófono" y que si resultan hostigosos es en pos de hacer "bien la pega", como afirma Constanza Ganem, curtida notera hace 5 años de diversos programas de cahuín y actual crédito del Mira Quien Habla.

Ganem se hizo "famosa" por desatarle la ira a Kike Morandé, quien la tapó a groserías y le deseó que jamás encontrara pega. También recuerda que Fran le echó la foca en mala en tiempos de su separación de Julio César Rodríguez y que Alfredo Zúñiga, ex marido de Paulina Nin, la trató de "gordita".

Otra muestra de furia y peloteó la dio hace algunos años Roberto Dueñas. El periodista de Primer Plano Sebastián Herrera vio en 2007 cómo el "Peluche", enojado porque lo siguieron hasta su casa, le quitó un bolso lleno de artefactos de grabación.

Juan Pablo Queraltó, de SQP, también tiene su historia. Casi se queda sin micrófono y cámara en un intento por hablar con los dueños del circo ruso, al que pertenecía Ludmila Ksenofontova, actual señora de Álvaro Ballero.

LA LISTA ES LARGA

Daniela Pinto, SQP / Kel le ensartó las uñitas

"Terminado el concierto de Black Eyes Peas me acerqué a Raquelita para preguntarle por el video hot de Pablo Schilling en una disco. Se molestó, me agarró del brazo y me dice 'gorda, córtala'. Me lo apretó muy fuerte y me enterró las uñas, que por suerte tenía cortas".

Constanza Ganem, Mira Quien Habla / Ex de la Nin le basureó el sueldo

"Las mujeres recibimos más agresión verbal que física. Por ejemplo, recuerdo que Alfredo Zúñiga se enojó por mis preguntas sobre Paulina Nin y me gritó:  '¡Voh que ganai 300 lucas, gordita!'. Fue muy fuerte y denostó al rubro. Me preocupa esa situación".

Felipe Muñoz, ex Intrusos / Quesille le metió un lápiz

"En 2005 Nicolás Quesille me agarró del cuello muy fuerte, me bajó la cámara y trató de meterme un lápiz en la oreja. Su furia nació porque le pregunté por Jazmín Valdés, con quien tenía un problema con la tuición del hijo de ambos".

Juan Pablo Queraltó, SQP / Se fue de arañazo a la rusa

"Me tocó hasta donde estaba el circo ruso a preguntar por el tema de Álvaro Ballero y Ludmila Ksenofontova. Intenté hablar con la dueña del circo, pero nos tomó el micrófono, lo tiraba para abajo. El camarógrafo quedó lesionado y yo recibí muchos arañazos. Quedé con marcas en los brazos".

Rodrigo León, Alfombra Roja / Chantó al Mago Jiménez

"En 2007 el Mago Jiménez (en crisis con Coté López) llegó al aeropuerto tirando manotazos, alcanzando a dos mujeres de otros medios. Luego, siguió dando patadas por debajo.  Estaba en vivo y no pude decir nada, pero cuando fuimos a comerciales lo encaré por su agresividad".

Sebastián Herrera, Primer Plano / El Peluche le peló un bolso

"Se hablaba del quiebre entre Dueñas y Marlen (2007). Estábamos afuera de su casa y levantamos la cámara por sobre la reja. Eso molestó a Dueñas, salió, pegó manotazos, exigió que le pasáramos la cinta. Me trató de agarrar la cabeza. Sacó un bolso y se quedó con él".

COMPARTIR NOTA