Miedo en la farándula: opinólogos harán la pega con bozal

El pasado miércoles se declaró culpable de injurias leves a Tanza Varela por sus dichos en contra de Kel Calderón. El veredicto, hay que decirlo, tiene a la opinología con ataque de colon.

Lo que pasa es que lo dictado por el tribunal viene a hacer historia en Farandulandia. Ahora los opinólogos  tendrán que pensar y meditar las cosas antes de descasetearlas. El precedente del caso Calderón-Varela traerá muchas secuelas.

LOS EXPERTOS

Pamela Díaz sabe muy bien de esto de decir y que le digan cosas. Más encima recuerde que su madre está en guerra con el periodista Sergio Rojas por hablar de ella.

Por eso la morenaza se explayó cuando le consultamos del tema: "Está bien que ahora los opinológos sepan que hay que tener cuidado cuando se habla de las otras personas, yo no estudié periodismo, pero no soy una descriteriada al hablar de alguien".

Además, dijo que "mentir hace que salgan dañados muchos opinólogos importantes que hacen bien su trabajo y quedan encasillados en que la farándula es una mierda, por culpa de quienes hablan tonteras".

Ítalo Passalacqua, que tuvo que enfrentar un juicio con el fallecido animador Felipe Camiroaga, verseó al respecto: "En mi caso no importaba si lo que yo decía era verdad o mentira, lo que importaba según la ley era lo que herías a la otra persona con lo que decías".

Opinó que  "lo de Tanza y Raquelita sienta un precedente y está bien, porque hay mucha gente que se dedica a mentir, dicen cosas como una verdad y no es así, lamentablemente, el trabajo será más difícil, pero hay que hacerlo como  siempre debió ser".

La Domi Gallego, que es muy nuevita en el pelambre farandulero, agregó sobre el asunto: "No creo que ahora no se pueda hablar nada, pero sí que está bien que pasen estas cosas, así la gente se controla más con sus palabras. Sirve para el control verbal de los deslenguados".

Uno que anda medio nervioso es Juan Pablo Queraltó que sabe que la cosa se viene peluda: "Hay que tener más cuidado para hablar. Claro que cuando uno es periodista hay algún respaldo, pero en el caso de quienes no lo son, como las modelos, no tienen solvencia, ellas se ven más perjudicadas y de cierta manera los programas van a tener que eliminar a la gente que no tiene criterio para poder hablar", dijo sin pudor.

COMPARTIR NOTA