Cuando transcurrian los años 80, mucho se comentaba sobre la rivalidad entre las bandas de Los Prisioneros y Soda Stereo. Por ello, Miguel Tapia, tras conocer la muerte de Gustavo Cerati, afirmó que la noticia fue muy triste y que "nunca pensé que se fuera a recuperar". Además se refirió a la visión que tenían de los argentinos en el comienzo de los 80.
El baterista los recuerda con una particular visión. "Eran una tremenda banda que sonaba muy bien, tenían mucho talento, los seguían todas las chicas y tenían el apoyo de todos los medios de comunicación de derecha. Siempre los medios hablaban de lo bien que les iba a ellos en Chile y no decían nada de nosotros".
"Era sin duda mala onda, los envidiábamos por todo lo que tenían, y yo no creo en la envidia sana. Aunque nosotros teníamos a Jorge González, ellos tenían la facha y la onda que nos chocaba mucho", agregó.
Pero todo se superó con los años. "En los 90 se fue esa rabia, aprendí a descubrir la música de Soda Stereo por otro lado, por ejemplo me gusta mucho el disco 'Dínamo'. Y reconozco que, aunque nosotros fuimos una banda grande, ellos barrieron en toda América".