Mikaela será peligro público

Un sexy corset, pantalones bombachos y bototos, es parte del particular atuendo que debe usar Mariana Loyola para dar vida a la guerrillera Mikaela, en la nueva pomada de ChileVisión "Manuel Rodríguez: Guerrillero del amor".
Mucho tiempo estuvo el rostro de las modelitos XL lejos de las teleseries y es que al ser caracholi de una multitienda tuvo la oportunidad de elegir con pinzas sus papeles.
Fue así hasta que llegó a sus manos el libreto de "Manuel Rodríguez" donde le propusieron encarnar a la coqueta, pero temible bandolera Mikaela, quien tendrá un apasionado romance con José Manuel Neira, interpretado por Thiago Correa.
- ¿Qué se siente volver a las teleseries después de tanto tiempo?
- Bien, feliz, sobre todo con esta teleserie.
- Nos llegó el rumorcillo que te habían ofrecido un papel en "Martín Rivas".
- Sí. Me pasaron el primer capítulo, pero también me llamó Vicente y me propuso hacer esta teleserie. Leí los dos guiones y me quedé con "Manuel Rodríguez". Hace tiempo que no leía algo tan entretenido y real. Todos tienen su cuento no es nada tirado de las mechas.
- ¿Cómo es tu personaje?
- La Mikaela es una mina que anda a caballo, con pistolas, y degolla a quien se le cruce. Mató al primer hombre a los 14 años y se fue de su casa a los 10.
- Chuata, una mujer de temer.
- Soy la única mujer guerrillera de los patriotas. Soy la única que saca pistola y cuchillo y pelea a la par con los hombres. En el grupo de bandoleros, "Los Talaveras", no hay otra mujer.
- Pero igual tiene su lado femenino. De hecho tiene ahí su amorcillo.
- Sí, se enamora del Neira que es el jefe de la banda, un personaje histórico, es el pirata, el Tarzán y la Mikaela está dispuesta a dar la vida por él. Es lo único que tiene.
- ¿Pero a veces mira pa'l lado con todo estos hombres de traje y sombrero?
- Puede que en algún momento se confunda con un niñito de bien, pero no lo sabemos todavía.
- Oye, ¿y se pasa rollos con Manuel Rodríguez?
- La Mikaela no está ni ahí con Rodríguez.
- ¿Qué es lo más difícil de hacer a la Mikaela?
- Ha sido súper intenso. Toda mi vida he andado a caballo, pero sí he tenido que aprender a subir y bajarme de un salto o bajarme del caballo corriendo, cabalgar sin manos. Estoy entera moreteada con las escenas, pero que la Mikaela sea la única mujer requiere que tenga la misma capacidad física de un hombre. Ha costado, pero es rico.

Por Janett Rebolledo P.

COMPARTIR NOTA