SANTIAGO.- Esta noche parte la nueva apuesta humotistica de Mega: Coliseo Consagrados. La pomada, que busca humoristas para el Festival de Dichato 2013, sacó del baúl de los recuerdos al Clavel, Jajá Calderón, Manpoval, Los Indolatinos, Zip Zup, Charola Pizarro y Los Taquilleros del Humor. ¿Uno de sus golazos? Tener de vuelta a los Millenium Show.
“Vamos de la mano con el alza del Colo Colo, ahora todo el plantel cuenta con Millenium Show”, suelta Mario Moreno, el Turrón, mientras estira las patucas por la Plaza de Armas y esquiva cualquier regalo de las generosas palomas.
Es que tras ocho años y varios rollos menos, por fin vuelve con su eterno yunta Julio Monsalve, el indio Peñe Teñe. - Dicen que los años no pasan en vano, ¿la vuelta los pilla con muchos achaques
Turrón: Sí, desde que empecé a trabajar con el Julio que me duele el brazo, el pecho, no sé. Igual creo en los brujos.
Peñe: Voy a tener que hacerte un machitún, hoy día mismo lo hacemos.
NO SON DESMEMORIADOS
El parcito confiesa que desde que se supo que volvían a las canchas, todos los saludan y les piden una foto para recuerdo. Pero como no son olvidadizos, recalcan que cuando las chauchas de la calle no alcanzaban para salvar el día y andaban pillados, los jefazos de la desarmaduría JMG les tendieron las manoplas.
Por eso, si la buena fortuna los acompaña y deja paraditos en Dichato, el Turrón quiere jubilarse de la Plaza de Armas. “Aquí es pa’ estresarse, con los carabineros, que el sol. Puedes ser de los mejores artistas, pero la gente no para si no hay sombra. No hay árboles tampoco”, datea.
P: No los quemé yo, jajajá. Pero hay excelentes colegas, pero ahora con Coliseo Romano la idea es que nos salga harto trabajo.
T: Y si a uno le está yendo bien en otro lado, mejor que los colegas aprovechen los cupos libres. - La tele lloraba una dupla clásica como ustedes.
T: Y yo la echaba de menos también, no es por desmerecer la calle, pero la extrañaba por la comodidad de mi gente. Aunque nunca nos faltó nada, en la calle se gana harta plata, pero hay que romperse el lomo. Se trabaja poco, dos horas diarias, pero uno se cansa mentalmente. Te duele la cabeza, tienes que lidiar con curados, de todo. La tele es otra cosa.
TIEMBLA LA QUINTA
Los regalones de grandes y chicos aún no se ponen de acuerdo si les interesaría ir de nuevo a buscar gaviota y antorchas. “Ahora nuestro foco es Dichato, pero quién sabe si el día de mañana podemos ir a Viña. Somos los únicos humoristas que no nos hemos repetido el plato”, comenta Peñe.
T: Que a Viña, vamos a ir a Dichato si sale todo bien, gracias a Coliseo.
P: Pero también podríamos ir a Viña, ¿o no quieres?
T: No, prefiero ir a Cartagena. Viña lo veo como un Festival más de fantasía, de grupo, cuento. Quieren hacer un festival light pero todos los años repiten a los mismos. - De salir winners en el programa, les gustaría funarle la fiesta al Rafa y la Eva si se topan con el show de la Quinta?
T: Claro, humorista que nos pongan en Viña le daremos la pelea en sintonía.